Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 30 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Víctor Estrella, campeón defensor debutó con triunfo en Ecuador Open Quito 2016

2016-02-02 18:10:00
Ecuador Open Quito
1158

Estrella cimentó el match gracias su gran combinación de derecha, revés con slice y bolas cortas y buenos ángulos

Este martes se completa la segunda ronda del ATP 250 Ecuador Open Quito 2016, que se lleva a cabo en el Club Jacarandá. Allí, el dominicano Víctor Estrella, vigente campeón del certamen y quien defiende el título obtenido en 2015, derrotó al argentino Guido Pella con parciales de 6-4 y 6-4, y avanzó a los octavos de final.

Estrella cimentó el match gracias su gran combinación de derecha, revés con slice y bolas cortas y buenos ángulos. El partido lo resolvió en una hora y 16 minutos, con un poco de viento y cielo azulado. Estrella dominó el trámite con su slice y su derecha, golpes característicos y que le rinde mucho en la altura. Además, cambió el ritmo cuando se lo propuso desde el fondo de la cancha, sin dejar entrar en ritmo al argentino.

Algunas estadísticas frías del partido: con el servicio, 3 aces para Estrellas (2 doble faltas), 6 aces para Pella (4 doble faltas). En cuanto a puntos ganados con el primer saque, 77% para ambos. Y con el segundo, 60% para Estrella, 40% para Pella. En el ítem de puntos de quiebre exitosos, 2 de 8 para Estrella, 0 de 2 para Pella. Y en la otra cara de esa moneda, 100% de puntos de quiebre salvados para el ganador; 75% para el perdedor.

“Hoy me sentí muy cómodo, en un muy bien nivel hoy. Hbaer ganado el año pasado me da confianza, pero es un nuevo torneo, creo que soy otro tipo de jugador. Estoy jugando mejor, tengo más confianza y sin duda mi nivel ha subido mucho. Eso es muy positivo y me ayuda a seguir avanzando en este torneo”, dijo el centroamericano en rueda de prensa. "La derehca es mi principal arma, sacó mucho provecho con este golpe. Hoy quedó demostrado", concluyó.

Mientras que Pella declaró: “Es muy difícil jugar En Quito, y contra Estrella que es un gran campeón y que tiene un slice impresionante. Yo intenté hacer lo mejor, traté de jugar con mi derecha pero no fui preciso”.

Estrella chocará por un cupo a los cuartos de final ante Andrej Martin. (AFBZ)

Fuente: Ecuador Open Quito 2016

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.