Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 25 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Giovanni Lapentti replantea su retiro, iniciará un nuevo proyecto para continuar en el tenis

2016-02-04 12:55:00
Ecuador Open Quito
1085

Este año pretende jugar las fases clasificatorias de los Grand Slams restantes; Roland Garros, Wimbledon y US Open, además de la Copa Davis

Fabricio Valdivieso, director de Ecuador Open ATP 250 y Manuel Maté, gerente del torneo, se reunieron con Giovanni Lapentti luego de escuchar las palabras sobre su retiro. Le propusieron elaborar un proyecto para que pueda continuar actuando durante más años.

Sus lágrimas se dieron porque era, supuestamente, la última vez que actuaría en el torneo quiteño; sin embargo, desde ya le ofrecieron una ‘wild card’ para actuar en la edición de 2017. “Voy a seguir, no sé cuánto tiempo más. Tengo energía para 2 o 3 temporadas más, pero ahora solo voy a ir día a día”, dijo Lapentti. La decisión preliminar tenía que ver también con la situación familiar, pues debía pasar tiempo fuera del país lejos de los suyos. Ahora retomará ese esfuerzo, pero señaló que no quiere hacerlo a medias, sino de la mejor manera para poder subir en el ranking.

Este año pretende jugar las fases clasificatorias de los Grand Slams restantes (Roland Garros, Wimbledon y US Open), además de la Copa Davis que enfrentará a Ecuador contra Barbados, en marzo, en Portoviejo. También jugará otros torneos ATP 250.

Aún no ha recibido una comunicación del capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, pero desde la Federación Ecuatoriana de Tenis le hicieron saber que contaban con él para la serie. La intención es acceder a la eliminatoria del Grupo Mundial.

Maté argumentó que muchos de los mejores tenistas han mostrado su mejor nivel luego de los 30 años. Puso como ejemplo a los finalistas del año pasado del torneo: Feliciano López, que tiene 34 y Víctor Estrella, de 35. “Su imagen es beneficiosa para generar futuro y que los niños tengan una motivación. Él es la raqueta número 1 del país”, dijo.

Lapentti contó que antes del inicio del ATP 250 tuvo 2 sueños gratos en los que se veía avanzando lejos en el torneo, pero en la realidad fue eliminado en la primera ronda por el colombiano Alejandro Falla. “Lo que dije luego de mi derrota no fue en caliente, pero tal vez fue algo prematuro decirlo en ese momento”, reflexionó.

Conversó con su esposa Andrea, también con su hermano Nicolás y con su entrenador Andrés Schneider sobre repensar su decisión, quien insistió en que continúe jugando, porque lo veía con un nivel apto para continuar en el circuito. Asimismo lo siente el jugador, pero señaló que por ahora le falta confianza, algo que con seguridad recuperará con los partidos que dispute.

El tenista espera conformar un equipo completo para empezar nuevamente, pues contó que casi durante 1 año estaba viajando a los torneos sin su entrenador y sin preparador físico. Sin embargo, ahora espera estar siempre en compañía de su equipo y no dio luces sobre si su hermano podría formar parte del mismo.
“Puedo decir, comparando con el fútbol, que ahora firmo un contrato por 1 año con opción a renovar por otro. Quiero acercarme al ‘top 100’ (hoy es 222 en el ranking de la ATP) y de esa forma poder jugar más y mejores torneos en el circuito”, dijo el deportista.

Tampoco se refirió sobre qué personas le dieron la espalda, como señaló el lunes, pero dijo que fueron “muchas”. “Ahora eso ya no tiene tanta importancia. Me centro en lograr un proyecto sostenido, del que más adelante habrá detalles”, agregó.

El menor de los hermanos Lapentti pretendía despedirse del torneo en la modalidad de dobles, pero por una lesión de su dupla, el español Fernando Verdasco, se quedó con las ganas.

Antes de la rueda de prensa se entrenó junto a Feliciano López. El español recién jugará hoy contra el brasileño Joao Souza en la segunda ronda y Lapentti estuvo con él durante la práctica.

Incluso ‘Feli’ se interesó por el fútbol nacional y consultó con el ecuatoriano acerca de la presencia de Ronaldinho en la Noche Amarilla, con Barcelona. El español no creía todo lo que había generado el brasileño, mientras Lapentti contaba cada detalle de la llegada del jugador a Barcelona, club del que es hincha.

Por ahora permanecerá en Quito, mientras se disputa el torneo en el club Jacarandá, y espera planificar de la mejor manera posible la temporada y la Copa Davis. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.