Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

ECUADORINMEDIATO.COM GALARDONADO COMO ‘MEJOR PERIÓDICO DIGITAL DEL PAÍS’

5279

Desde el 2014 y por segundo año consecutivo recibimos el premio ‘MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN INTERNET DE ECUADOR’

Un sinnúmero de periodistas, comunicadores, empresarios y diplomáticos nacionales e internacionales se dieron cita en el salón de la Casa Carrasco, ubicado en el Centro Histórico de Quito, en lo que se denominó la "Gala de los Grandes" y es que la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador realizó la premiación a varios medios de comunicación y personajes por su ardua labor comprometida con la sociedad. Ecuadorinmediato.com, una escuela para muchos y un ejemplo para otros, fue galardonado como ‘EL MEJOR PERIÓDICO DIGITAL DE 2015’.

Pamela Aguas Yánez, jefa de Redacción del medio digital fue la encargada de recibir el premio. Un busto de Eloy Alfaro, representando a la libertad y democracia que pregonó y pregona hasta ahora y, un diploma de reconocimiento por nuestra labor.

ECUADORINMEDIATO.COM ha resaltado muchas veces como un medio de comunicación innovador y, como su nombre lo indica, inmediato y eficaz al momento de informar. Alrededor del mundo, el medio digital es leído y su radio escuchada por millones de personas a las que nos complace comunicar con gran responsabilidad y compromiso.

Y es que la inmediatez es importante, pero la contrastación y el equilibrio también. Una información que equipare todos los puntos de vista y que exponga las problemáticas de nuestro país, en todos los ámbitos, es uno de los fuertes de ECUADORINMEDIATO.COM.

Por segundo año consecutivo, el medio es distinguido por su excelente y destacada labor al servicio de la ciudadanía. En el 2014, ECUADORINMEDIATO.COM recibió el premio por ser el MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN INTERNET DE ECUADOR. El evento fue realizado en el Salón Genovesa del Hotel Hilton Colón y, en esta ocasión, el director del medio, Francisco Herrera Aráuz, fue quien recibió el galardón.

Un sinnúmero de reconocimientos han hecho que nuestra labor sea cada vez más ardua. Y es que en el 2013, en el lanzamiento de su cuarta versión digital, el cronista de la ciudad de Quito, Juan Paz y Miño, el periodista Robinson Robles y el representante del grupo Link, Juan Carlos Holguín, coincidieron en que ECUADORINMEDIATO ha sido un referente para el país y el mundo por la información instantánea que emite los 365 días del año.

Otra destacada mención de nuestro medio se da en el libro “Ciberperiodismo en Iberoamérica”, un detallado estudio (1995-2014) sobre el nacimiento y evolución de los medios digitales en todos y cada uno de los 22 países de la región. Y es que en el texto se señala textualmente:

“Al tiempo que los periódicos líderes consolidaban su presencia en la red, surgieron también tímidamente los primeros medios exclusivamente digitales. La aparición del primer periódico nativo digital se produjo en el año 2004. Se trata de Ecuadorinmediato.com, lanzado el 10 de agosto de 2004 por iniciativa de Impulso Comunicadores SC. A partir de esa fecha, comienza a publicar en torno a 1.500 actualizaciones diarias, lo que le granjea el calificativo de «primer periódico instantáneo del país». Gracias a esta atención a la actualización, se convierte en la publicación digital predilecta para muchos internautas ecuatorianos que desean estar informados puntualmente sobre los últimos acontecimientos”.

De esta forma se confirma que ECUADORINMEDIATO.COM ha sido el primer medio digital en Ecuador, siendo pionero de esta nueva forma de comunicar instantáneamente, que rompe los paradigmas del periodismo tradicional ecuatoriano.

Las cifras también demuestran que seguimos siendo grandes en lo digital. Y es que el 2015 fue una ratificación de nuestro espíritu de pioneros, de ser los primeros en ofrecer una nueva visión del periodismo digital, y que se mantiene con cifras altas, en Ecuador, y que ratifica que lo estamos haciendo bien, y vamos a proyectar lo mejor.

Las cifras que vamos a mostrar corresponden a uno de nuestros tres sistemas de medición que hemos adoptado, y que son obtenidas para esta primera muestra de Google Analytics.

En el 2015 ECUADORINMEDIATO contó con la presencia de 2 millones 840.431, los cuales se conectaron en un amplio margen de 6 millones 145.045 de sesiones de interactuación con nuestro periódico.

Es grato contarles que a lo largo del año pasado, nuestro público accedió a 12 millones 030.270 de páginas abiertas, o sea de noticias que fueron leídas, en un promedio de 1.96 páginas por sesión, con una duración media de cada sesión de lectura de nuestras páginas de 2:42. Todo un récord de visitas de lectores ávidos de noticias, que lo satisfacen en ECUADORINMEDIATO.COM.

Además, con respecto a ecuadorinmediato.com/ eiradio; de acuerdo a las estadísticas provistas por el servidor de MAKRO DIGITAL, en el sistema CENTOVA CAST, nosotros tuvimos un total de 695 mil 910 oyentes/sesión a lo largo de todo el año con un gran total de minutos de escucha del 2015 de 6millones 391.422, que muestra nuestro trabajo ininterrumpido del 24/7.

De ellos, el dato preciso es de 37 mil 375 oyentes únicos/diario promedio, lo que muestra una excelente sintonía en 87 países, donde destacan Ecuador, Estados Unidos y España, junto a Canadá, Argentina y México como los más reconocidos.

Lo más grato de esta cifra es que hemos realizado 1135 entrevistas con personajes de la política, economía, sociedad y cultura de nuestro Ecuador, de las cuales un equilibrio informativo da un 37.5% a voceros y funcionarios del estado ecuatoriano y, un 34.5% a miembros de las distintas agrupaciones políticas de distinta filiación entre oposición y sectores o voceros de movimientos sociales. Un 28% de la entrevistas ha sido destinado a la cultura nacional, siendo este el único espacio diario que da esta apertura a nuestra creación intelectual de múltiples actores y promotores.

Cabe recordar además que hemos tenido hitos en periodismo digital que han marcado huella, por ejemplo: La transmisión en conjunto con Radio Vaticana con la llegada de su Santidad el Papa Francisco, o la transmisión  de todo el Encuentro Latinoamericano Progresista en tres pantallas conjuntas en Ecuadorinmediato Televisión.

En redes sociales, actualmente, tenemos 287 mil seguidores en Twitter y más de 10 mil en Facebook.

Ratificamos nuestra labor comprometida con la sociedad, información equilibrada, inmediata, responsable y contrastada y agradecemos a quienes hacen que ECUADORINMEDIATO, crezca cada día más.

(JPM)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.