Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 30 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

ECUADORINMEDIATO PRESENTÓ SU RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 (AUDIO..

4822

Audio

Marzo 24 - Rendición de Cuentas Ecuadorinmediato

Nuestro director Francisco Herrera Arauz difundió los resultados del trabajo del año pasado

El portal web de noticias Ecuadorinmediato.com efectuó su rendición de cuentas del año 2015. A la presentación oficial de los datos del periódico digital asistieron Sandra Correa y Marco Morales, quienes escucharon de la voz de nuestro director Francisco Herrera Arauz los datos que arrojaron las 4.167 ediciones del año 2015.

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS DE ECUADORINMEDIATO.COM 2015

El sistema informativo ECUADORINMEDIATO es un grupo de medios de comunicación de transmisión en línea, integrado en la plataforma web por internet, debidamente registrado en el Ecuador y  que comprende un PERIÓDICO ELECTRÓNICO www.ecuadorinmediato.com. Una estación RADIODIFUSORA denominada www.ecuadorinmediato/radio y, el difusor de VIDEO EN VIVO denominado www.ecuadorinmediato/Video on-line.

El sistema fue creado por el Dr. Francisco Herrera Aráuz, periodista profesional, quien diseñó y construyó el proceso con su autoría intelectual en su totalidad. Fue fundado el 10 de Agosto de 2004. La estación de radio fue inaugurada el 5 de enero de 2007 y, el difusor de video on-line salió con su primera emisión de prueba el 30 de diciembre de 2013.

Ecuadorinmediato.com es una marca registrada debidamente bajo el amparo de la ley en el Instituto de Propiedad Intelectual (IEPI), con el número 2301-7 con fecha de vigencia hasta el 2016. Es propiedad de IMPULSO COMUNICADORES SOCIEDAD CIVIL S.C.

Para el año transcurrido 2015, desde la Dirección General de Ecuadorinmediato.com, se han generado las siguientes acciones planificadas.

  1. 11 AÑOS DEL PERIODICO ELECTRÓNICO ECUADOINMEDIATO.COM
  2. PRODUCCIÓN EDITORIAL DEL SISTEMA INFORMATIVO
  3. PRODUCCION EDITORIAL DE RADIO ON LINE
  4. PRODUCCION Y TRANSMISIONES DE VIDEO STREAMING
  5. CONSOLIDACIÓN Y MANTENMIENTO DEL RECURSO HUMANO 
  6. LEGALIZACIÓN Y REGISTRO DEL SISTEMA ANTE LA LEGISLACIÓN DE ECUADOR
  7. SITUACION JURIDICA DEL ATAQUE DE ALCALDE RODAS CONTRA ECUADORINMEDIATO
  8. EJERCICIO ECONOMICO
  9. PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS SOCIALES

 Una vez aprobada la propuesta, al aplicar la misma podemos exhibir los siguientes resultados, que se han plasmado en el trabajo entregado al público de Ecuador y al mundo.

 

1. 11 AÑOS PERIODICO ELECTRÓNICO www.ecuadorinmediato.com

El periódico electrónico Ecuadorinmediato.com, había llevado hasta fin del año 2015, un total de 4.167 ediciones diarias, que son emitidas con su plataforma propia, en su 4ta versión estrenada a inicios de enero 2014, con su propio editor de contenidos, las cuales abastecieron el sistema en forma completa, entre textos y gráficos.

La propuesta de construir una 4ta versión actualizada de Ecuadorinmediato.com, fue la gran meta a cumplir desde nuestro sistema informativo, la cual debía contener una serie de elementos innovadores, al tiempo de incorporar nuevos servicios para nuestro público, que nos lee a diario y la misma fue cumplida en forma exitosa, tal cual se mantiene hoy.

La primera gran presencia en este 2015 fue del sistema de video on streaming, que nos permite tener la base para un canal de televisión on-line, cuyas primeras pruebas han sido un éxito, y hemos logrado ya generar algunas transmisiones de eventos en vivo que son de buen rédito a nuestro sistema informativo.

El otro aporte de este año 2015 de Ecuadorinmediato en un avance tecnológico importante creamos una plataforma con nuestra propia versión para teléfonos móviles, que salió al aire en julio de este año, y que la promocionamos con el fin de ser accesible al público.

Incorporamos otra creación: la plataforma de avisos clasificados y servicios colectivos judiciales, corporativos y de eventos, los cuales han sido ya activados sin promoción a la espera de un momento oportuno para ser comercializados-

También se generó una integración con mucha retroactividad el contacto con las redes sociales en twitter y Facebook, las cuales han conformado una especie de otro periódico en Ecuadorinmediato.com, usando nuestra plataforma de publicaciones.

Los resultados de la 4ta versión han sido exitosos, con un alto nivel de público, que nos respaldó y apoyó, así como un alto nivel de aceptación comercial, que dio como resultado un aporte positivo al mantenimiento del sistema informativo Ecuasdorinmediato.com

 

2.-  PRODUCCIÓN EDITORIAL DEL SISTEMA INFORMATIVO

 

2.1.- PERIODICO ELECTRONICO ECUADORINMEDIATO.COM

 

Ecuadorinmediato.com, es el único sistema de información digital especializada única y exclusivamente en noticias sobre Ecuador.  

 

Funciona en forma instantánea con la colocación de noticias en su página electrónica, con la actualización promedio de 20 minutos de forma permanente. Tiene a su haber un trabajo record por 11 años de entrega continua las 24 horas del día, 7 días a la semana, por los 365 días al año.

 

Al momento de rendir este informe, es decir, desde el 1 de Enero hasta el 31 de diciembre de 2015, se publicaron  365 ediciones desde la 3436 a la 4.167.

 

En este período que comprende la redacción del informe, se han logrado publicar un número de 19885 noticias, que fueron emitidas en todas las secciones, superando por encima del promedio aproximado de 80 noticias /día.

 

Hemos cubierto toda la información con un estricto sentido de justicia informativa, nuestro principio básico, permitiendo en forma amplia y pluralista la participación total de la sociedad ecuatoriana. Hemos dado una vez más la muestra de nuestro espíritu abierto y amplio, sin exclusión de absolutamente nadie. Todas las voces, posiciones y aspiraciones nacionales están constando en nuestras páginas, noticias y archivos que están abiertos a todos los que deseen revisar esta parte de la historia nacional, de la que somos parte, como testigos y cronistas de la misma.

 

Destaco el hecho especial al abrir la sección Papa Francisco en Ecuador, solo para cubrir la llegada en visita oficial al Ecuador de Su Santidad, el Papa, entre los días 6 al 9 de Julio de 2015, con una serie de amplios reportajes previos, con detalles únicos de la visita en sí, ya que tuvimos accesos a fuentes especiales y; destacamos con ello la Alianza Estratégica en forma exclusiva para las transmisiones de la presencia del Papa Francisco con Radio Vaticana, cuyo audio fue difundido a millones en el mundo y que al mencionarnos en forma constante,  hizo notoria la presencia de nuestro medio a escala mundial.

 

De tan solo ello generamos, tan solo de ese evento 424 noticias, lo que muestra el gran marco de cobertura que tuvimos, siendo un reportaje muy especial, en el que tuve activa participación sobre el Coro del Papa Francisco en Ecuador, el que alcanzó la cifra de 20289 visitas cifra apreciable que valora nuestro trabajo.

 

Cumplimos 5 coberturas internacionales, a Costa Rica, Chile, Estados Unidos, España, Brasil y El Vaticano, teniendo a nuestro favor el haber logrado implementar el sistema de ECUADORINMEDIATO VIDEO STREAMING, que cubrió las giras presidenciales del Presidente de Ecuador, Rafael Correa y eventos como la Copa América 2015

 

En cumplimiento de nuestras responsabilidades sociales, procedimos a emitir  12 noticias con aplicación del Derecho Constitucional de Réplica, solicitado por nuestros lectores, que se vieron afectados en sus derechos, y hemos entregado 5 versiones solicitadas por la Fiscalía de Ecuador. Nuestro Medio cumple siempre como parte de su política editorial con esta disposición constitucional, así como con las leyes de la República, bajo nuestra creencia en el estado de derecho. Se denota una reducción en ese sentido, ya que el año 2013, fueron 28 las réplicas solicitadas y 17 en el 2014, implica esto una mejora en la calidad del rigor informativo.

  

2.2.- REPORTE TECNICO DE PRODUCCION EDITORIAL

 

            Para nosotros, Ecuadorinmediato.com, el primer sistema electrónico la transparencia siempre nos gusta y beneficia, porque es muy grato exhibir al público nuestras cifras de aceptación del público por nuestro trabajo. Y, en verdad, el 2015 fue una ratificación de nuestro espíritu de pioneros, de ser los primeros en ofrecer una nueva visión del periodismo digital, y que se mantiene con cifras altas, en Ecuador, y que ratifica que lo estamos haciendo bien, y vamos a proyectar lo mejor.

Las cifras que vamos a mostrar corresponder a uno de nuestros tres sistemas de medición que hemos adoptado, y que son obtenidas para esta primera muestra de Google Analytics.

En el 2015 Ecuadorinmediato contó con la presencia de 2 millones 840.431, los cuales se conectaron en un amplio margen de 6 millones 145.045 de sesiones de interactuación con nuestro periódico.

Es grato contarles que a lo largo del año pasado, nuestro público accedió a 12 millones 030.270 de páginas abiertas, o sea de noticias que fueron leídas, en un promedio de 1.96 páginas por sesión, con una duración media de cada sesión de lectura de nuestras páginas de 2:42. Todo un record de visitas de lectores ávidos de noticias, que lo satisfacen en Ecuadorinmediato.com

Algo mejor, aquí va una cifra muy importante que demuestra la gran aceptación que tenemos. En el periodismo digital es trascendente tener un público cautivo, que se mantenga atento a nuestras publicaciones instantáneas de las noticias que se producen en forma vertiginosa y a diario. Pues, tenemos el gusto de decirlo: registramos un 68.55% de “rebote” o sea de lectores y cibernautas consumidores de nuestro producto noticioso que siempre vuelven y cada vez en forma creciente. Además un 43.74% de público en nuevas sesiones con nuevos lectores que se han sumado este año al grupo de asiduos lectores de Ecuadorinmediato.com. Difícilmente un medio de comunicación puede exhibir una cifra de su público cautivo, nosotros sí.

 

 

Siempre hemos dicho que nuestra presencia es internacional, y a lo largo de los 12 años que tenemos en vigencia en la red, hemos logrado posicionarnos mundialmente, en este cuadro exhibimos nuestro promedio mensual al 2015, que rebasa los 600 mil lectores/ sesiones. De ellos, el acceso desde distintos países en un ranking de los 10 primeros de los 129 países en el mundo donde es leído Ecuadorinmediato.com, ahí donde hay una población con presencia ecuatoriana nuestra llegada es como sigue:

 

 

Siendo Ecuador nuestro principal objetivo y razón de ser, pues ahí está nuestro público. Por ello, buscamos averiguar al interior de la nación ¿cómo llegamos? Y el siguiente cuadro de estadística mensual nos da estos resultados importantes: Quito es la ciudad de principal consumo con un 45.32% de lectores /sesión cautivos, que están presentes siempre en nuestra página y, luego, le sigue todo el país entero en la cifra (no set), de 93 mil 181, que es un reflejo de lectoría de las distintas ciudades de Ecuador.

Y claro, no nos sorprende que tengamos entre las ciudades con preferencia de lectoría por nuestro medio digital a Nueva York, ya que hay un alto número de ecuatorianos que nos siguen, poniéndole a esta comunidad muy cercana a nosotros.

Estas dos cifras consideramos que son excelentes para nuestra producción:

TWITTER: 290.000 SEGUIDORES en Línea

FACEBOOK: 10.200 SEGUIDORES EN Línea

 

 

Muy justo es decir que somos un medio multipúblico, y las cifras lo dicen, ya que el alto impacto del periodismo electrónico llega al gran colectivo de público joven. Entre nosotros las cifras nos dicen que el público mayoritario de Ecuadorinmediato está sumado en un 58% entre lectores de 18 a 44 años de edad.

Pero hay cifras muy buenas también entre nuestros amigos de 45 a 64 años, los cuales hacen un grupo sumado del 28%, muy buen impacto por cierto.

Y claro, es justo decirlo también que somos preferidos por un 12.1% de público mayor de 65 años, que usa nuestro periodismo electrónico para informarse, que mejor muestra del impacto de nuestro trabajo que esta.

 

 

Y somos un periódico equilibrado en las preferencias entre hombres y mujeres, que se reparten en un porcentaje similar pero, con una diferencia en favor de los hombres, pero no muy lejano de nuestras amigas lectores, vean este cuadro.

 

 Sin duda fue año muy productivo por estas métricas el 2015 para Ecuadorinmediato.com


3.- PRODUCCION DE ECUADORINMEDIATO /RADIO.

 

            Sí, siempre nos preguntan, ¿Cómo les va con ecuadorinmediato.com/ eiradio?, especialmente después del ataque del alcalde de Quito Mauricio Rodas, y pues, para nosotros es ahora muy fácil darles esta respuesta: Somos líderes en la radio digital via on-line, y tenemos cifras únicas, que pueden comprobar esta afirmación. Es más, en radio solo nosotros nos atrevemos a mostrar estas cifras, que son de muy buen nivel y dan una pauta de que este 2015 crecimos en grande.

De acuerdo a las estadísticas provistas por el servidor de MAKRO DIGITAL, en el sistema CENTOVA CAST, nosotros tuvimos un total de 695 mil 910 oyentes/sesión a lo largo de todo el año con un gran total de minutos de escucha del 2015 de 6millones 391.422, que muestra nuestro trabajo ininterrumpido del 24/7.

De ellos, el dato preciso es de 37 mil 375 oyentes únicos/diario promedio, lo que muestra una excelente sintonía en 87 países, donde destacan Ecuador, Estados Unidos y España, junto a Canadá, Argentina y México como los más reconocidos.

Y, decimos que este 2015 fue el “boom” ya que el crecimiento mensual de sintonía fue de una tendencia del 5.42%

Métrico

Valor

Métrico

Valor

Total de minutos/escucha

6391422 minuto(s)

Total de transferencia de datos

1.5 TB

Total de horas/escucha (TLH)

106523.70

Tráfico de datos promedio

2.3 MB

Total de sesiones

695910 sesión(es)

Oyentes únicos

37375 oyentes(s)

Promedio de longitud de sesión

9.2 minuto(s)

Países únicos

87 países

 

Tendencias

Periodo

Valor

Tendencia a 7 días

2.27% 

Tendencia a 14 días

2.92% 

Tendencia a 30 días

5.42% 

 

Nos sentimos verdaderamente orgullosos de ser un medio de información, preferentemente política ecuatoriana, con un programa estelar como “El PODER DE LA PALABRA” que se transmite de lunes a viernes entre las 14 a 15h00, con reprise para Quito y el mundo a las 21h00. Y ese registra un promedio de más 60mil 500 oyentes diarios, lo que da el alto nivel de impacto.  Vean ustedes el cuadro de promedio por horas de todo nuestro año.

 

 

 

Promedio de oyentes por hora / 2015 Ecuadorinmediato /Radio

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

 

Madrugada (00:00 - 07:00)

4.5165

5.6896

6.2665

5.9341

6.496

6.8681

4.7885

Mañana (07:00 - 11:00)

12.0288

34.4471

33.4231

34.5625

35.0943

32.0529

21.8654

Mediodía (11:00 - 13:00)

12.2404

53.7692

53.7212

55.2308

58.2736

49.3654

35.1058

Tarde (13:00 - 16:00)

11.7917

64.4647

64.0545

67.141

69.3962

53.7564

16.0545

Noche (16:00 - 00:00)

8.4038

13.2769

12.8346

14.8385

16.2717

11.0231

8.4385

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Países con más visitas (sesiones de oyente)

País

Sesiones

Ecuador
70%

Spain
11%

Desconocido
9%

United States
6%

Otro/a
4%

1. Ecuador

481103

 

2. Spain

75731

 

3. Desconocido

58334

4. United States

43209

 

5. Canada

10922

 

6. Argentina

4762

 

7. Colombia

4378

 

8. Mexico

2456

 

9. Denmark

1315

 

10. France

1199

 

 

Lo más grato de esta cifra es que hemos realizado 1135 entrevistas con personajes de la política, economía, sociedad y cultura de nuestro Ecuador, de las cuales un equilibrio informativo da un 37.5% a voceros y funcionarios del estado ecuatoriano y, un 34.5% a miembros de las distintas agrupaciones políticas de distinta filiación entre oposición y sectores o voceros de movimientos sociales. Un 28% de la entrevistas ha sido destinado a la cultura nacional, siendo este el único espacio diario que da esta apertura a nuestra creación intelectual de múltiples actores y promotores.

Como notarán, eso de “gobiernistas” se cae por si solo y, de dar la oportunidad a “solo a los opositores”,  también es fácilmente desmentido. Pues, nosotros nos preciamos de ser ampliamente pluralistas y democráticos, de ser críticos y facilitadores del pensamiento o del debate nacional  al permitir la presencia de TODOS los sectores o voceros que tengan una actividad en Ecuador. Nunca ha sido más valorado nuestro principio de JUSTICIA INFORMATIVA, que nos preciamos desde siempre aplicarlos en nuestro trabajo periodístico.

Hoy hemos dejado que las cifras hablen. Si, en el 2015 la “hicimos grande” en Ecuadorinmediato.com.

A partir del año de análisis mantenemos una relación el sistema PUNTO.NET.

 

De igual forma, desde enero 2014 el sistema de servidores y web master nos otorga PABLO VEINTIMILLA VARGAS, quien es el creador del editor de contenido.

 

El proceso de transmisión de audio on-line es provisto por el grupo MACRODIGITAL.

 

4.-  SISTEMA DE TRANSMISIÓN VIDEO ON-STREAMING

 

Para Ecuadorinmediato.com el 2015 fue un año positivo en el inicio de nuestras transmisiones de eventos via video on-line, que habíamos planificado en la 4ta versión.

 

En efecto, pudimos presentar nuestra señal en algunos eventos especiales como “Arrastre de Caudas” desde la Catedral Metropolitana, el 31 de marzo  de2015. Luego dos paneles de debate del Presidente de la República en Septiembre y Noviembre de ese año. La visita del Papa Francisco a Ecuador nos permitió retransmitir la señal de la Televisión Vaticana con emisión desde Ecuador, en alianza con EcuadorTv de todos los eventos entre el 6 al 9 de julio 2105.

 

La más importante transmisión fue el todo el Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP  2015, entre el 28 al 30 de Septiembre de 2015. Fueron 20 eventos, mas dos actos de inauguración y clausura los que se pudieron transmitir desde nuestra plataforma, con una asistencia masiva, a momentos como en el caso de la Conferencia del Vicepresidente Alvaro García Linera, de más de 17 mil concurrentes en señal que abarcó a 22 países.

 

La proyección de este nuevo sistema de transmisión de eventos usando la plataforma de Ecuadorinmediato.com con su llega al público, promete ser un espacio altamente positivo.

 

5. CONSOLIDACIÓN Y MANTENMIENTO DEL RECURSO HUMANO 

 

El sistema funcionó en el 2015  y se mantiene con el siguiente EQUIPO DE TRABAJO compuesto en su totalidad por 12 miembros, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana, se divide así:  

7        Periodistas. De los cuales, 5 son profesionales,  2 egresados.

1        Gerente Administrativo

3        Personal Administrativo

1    Técnico en Programación Radio

Del personal 6 son mujeres y 6 hombres. Una de ellos es afro ecuatoriana y uno de                                la comunidad indígena. Se debe sumar a una persona con discapacidad parcial. En todos los casos se ha cumplido con las obligaciones laborales de ley. Sea en el cumplimiento puntual de los salarios, de los aportes a la Seguridad Social del Ecuador, así como las obligaciones de ley en sobresueldos, horas extras y bonificaciones.

 

En el caso de los periodistas profesionales, de acuerdo con la resolución oficial del Ministerio de Relaciones Laborales de Enero de 2013, se procedió a la fijación de sueldos basados en el escalafón profesional, con ingresos superiores a los US$ 900 dólares como sueldo inicial, para establecerse así mismo un nivel de pago de salarios de acuerdo con la experiencia y los años de servicio. 

A lo largo del año 2015, han recibido cuatro sesiones amplias de capacitación:

 

A lo largo del año 2015 tuvimos que lamentar la salida de nuestro equipo de trabajo de 4 personas.  De entre ellos 4 periodistas por renuncia voluntaria para ser ubicados en mejores sitios de trabajo, con un respaldo formativo de nuestra parte.

 

 6.- LEGALIZACIÓN Y REGISTRO DE ECUADORINMEDIATO LEGISLACIÓN DE ECUADOR

 

Con la emisión de la Ley de Comunicación de Ecuador, recibimos el 13 de abril de 2015 el Registro Nacional de Medios de Comunicación, acto efectuado en el CORDICOM en reinscripción solicitada por esta autoridad. A lo largo del año 2015, mantuvimos los siguientes documentos, que adjuntamos y que nos permitieron la acreditación, así:

 

  1. REGISTRO ANTE EL INSTITUTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  2. REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES
  3. MANUAL DE ESTILO DE REDACCIÓN PARA ECUADORINMEDIATO.COM
  4. CODIGO DE ETICA PARA PERIODISTAS DE ECUADORINMEDIATO.COM
  5. PARRILLA DE PROGRAMACIÓN DE ECUADORINMEDIATO/RADIO
  6. ROL DE EMPLEADOS Y REGISTRO ANTE MIN RELACIONES LABORALES IESS

 

Debo señalar que todo este trabajo y debida preparación de documentos tiene un solo fin: ASUMIR LA DIFICIL TAREA DE INFORMAR DIARIAMENTE, EN FORMA CONSTANTE  Y SIN NINGÚN REPARO O SESGO SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS, es decir, nos hemos hecho cargo de la dura y pesada tarea del periodismo informativo de Ecuador, que lo hemos cumplido noblemente.

Para ello hemos preparado personal, cumplimos con las leyes de la nación, con los mandatos de la Constitución de la República, y, con nuestra propia norma ética, que nos autoimponemos diariamente para hacer el mejor trabajo posible.

 

7.-  CASO DE CENSURA PREVIA Y ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR PARTE DEL ALCALDE DE QUITO, MAURICIO RODAS ESPINEL, CONTRA ECUADORINMEDIATO.COM 

Como fue de conocimiento público, el 16 de mayo de 2014, a dos días de posesionado el alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, se procedió de manera abusiva y violenta a suspender la emisión del programa “El Poder de la Palabra” de producción de Ecuadorinmediato.com, que se emitía en las emisoras municipales de Quito, Distrito FM y Municipal, en convenio con el Municipio del Distrito Metropolitano.

El alcalde no quiso dar explicaciones de este malhadado procedimiento, aduciendo un presunto “error administrativo” justificó el hecho y pretendió dejar en la impunidad el atropello.

Nos vimos obligados a acudir a las instancias administrativas pertinentes, iniciando por la Procuraduría General del Estado (PGE) como ente de mediación, la misma que fracasó dictaminando el 21 de junio la imposibilidad por la negativa del Municipio de Quito.

Presentamos la demanda en la Superintendencia de Información y Comunicación (SUPERCOM) con fecha 14 de julio de 2014, en contra de Mauricio Esteban Rodas Espinel, por los actos violatorios a la Ley Orgánica de Comunicación, por CENSURA PREVIA  e IMPEDIMIENTO A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN.

Con fecha 23 de diciembre de 2014, mediante Resolución 065, se castigó a Rodas con la multa de US 3.400, por el acto de CENSURA PREVIA contra Ecuadorinmediato.com, siendo esta la primera vez en la historia de la comunicación de Ecuador que se sanciona al alcalde de Quito por atropellos en contra de la prensa.

El alcalde Rodas Espinel se ha negado a pagar la multa, la cual ha sido trasladada a la Contraloría General del Estado, la cual deberá cobrar en coactiva, proceso que hasta el momento no se ha ejecutoriado.

Rodas en este 2015 procedió al reclamo Contencioso- Administrativo contra la SUPERCOM por el castigo inferido en su contra. El caso sigue en un lento y engorroso trámite.

Ecuadorinmediato.com y la opinión pública, especialmente de Quito, sufrió graves perjuicios con esta actitud sancionada de Rodas Espinel, por lo que nos reservamos el derecho a reclamar por daños y perjuicios ocasionados, acción jurídica que procederemos en los siguientes días, una vez que se aclare el tema entre la SUPERCOM y el alcalde de Quito.

8.- SITUACION ECONOMICA GENERAL de IMPULSO COMUNICADORES

Podemos informar que el ejercicio económico desprendió un reflejo de la crisis que enfrentamos en la nación, y que nos ha afectado también a nosotros con una pérdida de nuestro capital en patrimonio  al 2015, (US$) que por primera vez en nuestra historia como entidad jurídica muestra un saldo en rojo contable, así como en la tributación registrada ante el SRI.

De ello destaco que el equilibrio financiero que manteníamos se vio seriamente afectada, lo que se debe en buena medida   las bajas sensibles del aporte de nuestros anunciantes, cuya participación sigue siendo de un 55% del sector privado y un 40% sector público, pero que este año se redujo a cifras menores al 25%, afectando a nuestra producción total. Un 5% es resultante de canjes y apoyos, que mantienen una relación solidaria con nosotros.

El Informe entregado en los debidos balances contables es una muestra de la preocupante situación que atravesamos los medios de comunicación alternativos, pero que debemos seguir con un sacrificio enorme, pese a todo, para mantener el derecho de la información en forma íntegra.

 

9.- PREMIOS Y RENOCIMIENTOS A ECUADORINMEDIATO.COM

            Como una forma de valorar nuestro trabajo, recibimos por segundo año consecutivo de parte de la Confederación Nacional de Periodistas CONFENAPE, el Premio “ELOY ALFARO SIMBOLOS DE LIBERTAD” como el Mejor Periódico Digital del País 2015. Galardón que agradecemos y que nos ha sido entregado en días pasados.

Es todo cuanto cabe informar en honor a la verdad, adjuntamos los debidos documentos de sustento que certifican el cumplimiento de este informe.

 Atentamente

Dr. FRANCISCO HERRERA ARÁUZ                            ECON. LUIS NARANJO CABEZAS
 Director General                                                                            Gerente Técnico. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.