Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente desmintió rumores sobre su salud y se burló de la oposición

2016-05-08 20:31:00
Chismes
6073

Twitter del mandatario ecuatoriano en redes sociales da a pensar que enfrenta otra campaña perversa en su contra

Desde las últimas horas del pasado viernes 6 de mayo, se dió una intensa campaña de alertas y llamadas a los medios de comunicación, en la misma se trataba de regar en la prensa un rumor sobre el estado del salud del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se mezclaba en forma confusa entre un posible infarto o derrame cerebral. Con su estilo el mandatario ha desmentido este domingo en su cuenta de twitter tales rumores burlándose de quienes los han inventado.

Fue una especie de escalada de runmores la que se ha vivido el fin de semana, y ha sido dirigido especialmente a utilizar o manipular a la opinión pública a través de la prensa nacional.

En horas de la noche del viernes, insistentes llamadas de presuntos informantes, o ciudadanos intersados en aclarar el rumor, inundaron las redacciones de los medios de comunicación para averiguar sobre el estado de salud del Presidente Rafael Correa, quien no había hecho ninguna aparición pública desde el pasado miércoles 3, que inauguró el año escolar en las zonas afectadas por el terremoto.

Las versiones hablaban de manera dispareja, sin sustento, de un presunto enfrentamiento con un militar que le habría faltado de palabra y obra al Presidente Correa, lo que le habría originado una descomposición en su salud. Por el mismo tema entonces se hablaba de un presunto "derrame cerebral" hasta un "infarto masivo al miocardio", que lo habría anulado en su capacidad física.

El tema saltó a las redes sociales, cuando no, para regarse como todo un debate de presunto interés, provocando discusiones entre twitteros, que acusaban a la oposición el haberse inventado semejante rumor, que lo único que daba a entender es que en verdad le extrañan demasiado al Presidente y, que les hace mucha falta, por eso lanzaban esas versiones.

El rumor se agrandó con la ausencia del mandatario del consabido enlace nacional sabatino, el que fue dirigido por el Vicepresidente Jorge Glas, quien señaló que el Presidente Correa se encontraba cumpliendo actividades particulares.

Eso fue motivo suficiente para que muchas personas llamaran a los periodistas, nosotros también recibimos tales llamadas y , por supuesto, acudimos a confirmar la noticia, para encontrarnos con la verdad sobre el tema, que el mandatario se había tomado unos días de descanso para actividades particulares junto a su hijo Miguel, y según lo reveló Gina Godoy, asambleista de Alianza PAIS, el mandatario estaba en el parque nacional Puyango, provincia de Loja, al sur del país. Lo que no debe extrañar ya que el Presidente Correa lo suele hacer con relativa frecuencia para compartir con su último hijo.

La mañana de este domingo 8 de mayo el Presidente volvió a retomar su presencia en su cuenta de twitter y puso un saludo para las madres ecuatorianas en su día, al tiempo de desmentir con un twitter burlón sobre su presunto infarto, haciendo mención a la noticia que se había publicado en el diario ABC color de Paraguay.

Con ello quedó claro que hasta la ausencia del mandatario es noticia, tanto como para inventar estos rumores, a los cuales Correa señala a la oposición por lanzar este tipo de campaña perversa.

Fuente Twitter.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.