Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Patrulleros estarían vigilando y fotografiando a testigo protegido por Fiscalía en caso "Gonzáles y Otros"

4976

Sus declaraciones dicen que policía ejecutó a víctimas en un operativo en una farmacia de Guayaquil en 2003

La fiscal del equipo investigador del caso "Gonzáles y Otros", confirmó que el testigo protegido por el Ministerio Público, Erwin Vivar, ha sido vigilado, presuntamente por patrulleros policiales en el hotel donde residía. Agrega que le han tomando fotografías, por lo que ha sido cambiado de lugar de residencia.

Silvia Juma, fiscal que forma parte del equipo investigador en el caso González y otros, reveló que el testimonio de Erwin Vivar, quien ahora es testigo protegido de la Fiscalía General del Estado, ratifica la versión de que la Policía Nacional ejecutó a las víctimas la mañana del 19 de noviembre del año 2003, en una farmacia de Guayaquil. En ciudadano

“Cuando se tuvo conocimiento, a través de la prensa de que el señor que fue encontrado con vida era una de las personas desaparecidas, la Fiscalía, a través del programa de protección a víctimas, lo asiló en uno de los hoteles que tiene convenio la Fiscalía, pero la semana anterior le hicieron varios seguimientos patrulleros que tomaban fotos, le ubicaron al señor, por lo que tuvieron que ubicarle en otro sitio”, aseguró la funcionaria.

Por varios días permaneció detenido en forma ilegal y torturado en la Policía Judicial del Guayas. Hasta que un día a Erwin Vivar, junto con Johnny Gómez, lo lanzaron al Estero Salado de Guayaquil, mientras los policías los disparaban. Logró escapar con vida tras protegerse de las balas con el cuerpo de Gómez y sumergido en el agua.

En medio de la expectativa y el asombro, el auditorio escuchó al fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, relatar lo revelado por Vivar, una de las personas que permaneció desaparecida tras el operativo policial en una farmacia de Guayaquil, del 29 de noviembre del 2003.

El Fiscal General dio a conocer estas primeras revelaciones de Vivar durante la audiencia de formulación de cargos en el caso ‘González y Otros’ por presunto plagio de cuatro personas, cometido bajo la modalidad de desaparición forzada como una grave falta a los derechos humanos. (AFBZ)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.