Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Y se lanzó KAFEINA

5061

Foro de comunicación, política y cultura presentó su propuesta en Quito

Tal como se había anunciado, este sábado 9 de julio de 2016 fue el punto de partida para el Foro de la Comunicación, Política y Cultura denominado "Kafeina", en el cual fue aceptado Ecuadorinmediato.com, como un medio que promueve la propuesta del grupo de intelectuales y pensadores ecuatorianos.

El encuentro fue en el Centro Cultural "Carlos Fuentes" del Fondo de Cultura Editorial de México, en Quito.

La primera parte del evento se dió en los jardines de acceso a este lugar, con la presencia masiva de invitados que representaban a diversas posiciones del quehacer político, cultural y de la comunicación ecuatorianos. Muchos de ellos ya habían participado de las primeras acciones que tuvo Kafeina en su sitio web, con discusiones sobre los temas de actualidad.

Todo fueron recibidos con un buen café, el cual fue preparado con los sabores de "Aroma", una de las nuevas formas de mostrar el café y chocolate ecuatorianos.

Al paso de varios minutos el público, a partir de las 11h00, colmó el auditorio del centro cultural, en donde se dió la ceremonia de lanzamiento. Ramón Torres y Carlos Rabascall fueron los encargados de presentar la propuesta. Se trata de un foro de amplia discusión, que buscará promover encuentros, debates, discusiones, conversatorios, programas de radio o televisión, tanto en Quito o Guayqyuil y Cuenca, para luego expandirlo a todo el Ecuador.

Se busca dar una tribuna al pensamiento crítico de la nación, han destacado los conductores, que encamine el debate y la discusión nacional en un Pais diverso. 

Para darnos la bienvenida Torres y Rabascall invitaron a nuestro director Francisco Herrera Aráuz por ECUADORINMEDIATO.COM , así como a los amigos de ALER y CORAPE a integrarnos a este espacio y difundir su tarea. Un puñado de granos de café fueron una muestra del ritual de acogida con el que fuimos recibidos.

Francisco Herrera Aráuz en sus palabras resaltó lo trascendente que puede volverse un foro donde se hallen los diversos tipos de pensamiento, pero que sea capaz de mantenerse activo con la discusión y debate permanentes que reflejen al mundo lo que se piensa, se dice y se construye en la nación.

Kafeina anunció que mantendrá su presencia en la web, misma que fue presentada en el acto con la dirección www.kafeina.tv.

Pronto se procederán a diversos programas, y de enttre ellos estará el programa de discusión de la coyuntura política del país, que se transmitirá en Ecuadorinmediato/Radio todos los viernes a partir de agosto.

Luego se abrieron tres grandes espacios de debate.

Económico con: Janeth Sánchez; Roberto Salazar y Santiago García

Político con: Karol Murillo, David Chávez y Ernesto Espíndola

Cultural: Hernán Reyes, Omar Ospina y Abdón Ubidia.

El evento fue transmitido en vivo por Ecuadorinmediato.com Radio

El publico será invitado a nuevos conversatorios en los próximos días por la propia pagina web y por nuestro sitio que abre las puertas a este foro. (FHA)


Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.