Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 17 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Réplicas de terremoto en Ecuador aumentan a 2267

2016-07-22 17:00:00
Sucesos
1402

Debido a las constantes réplicas, las autoridades y los medios de difusión masiva reiteran llamados a la calma

A dos mil 267 aumentó el total de réplicas del terremoto registrado el pasado 16 de abril en el cantón Pedernales, provincia ecuatoriana de Manabí, confirmó hoy el Instituto Geofísico (IG) de este país sudamericano. En su parte más reciente, el IG reveló que entre las 18:00 (hora local) y las 06:00 de esta mañana los especialistas localizaron cuatro nuevos temblores en zonas dentro y fuera de la costa ecuatoriana.

El movimiento más fuerte se registró a las 01:31, con una magnitud de 4.3 grados en la escala Richter y una profundidad de 10 kilómetros.

Su epicentro se ubicó en Jama, provincia de Manabí, la más dañada con el sismo de 7,8 grados de hace más de tres meses, que ocasionó 670 muertos, más de cuatro mil heridos y 30 mil damnificados.

Actualmente nueve mil personas permanecen en albergues debido a los severos daños que sufrió la infraestructura de la provincia tras el terremoto.

Se ha avanzado mucho, pero tomará años completar la reconstrucción de las zonas afectadas, afirmó recientemente el presidente Rafael Correa.

Debido a las constantes réplicas, las autoridades y los medios de difusión masiva reiteran llamados a la calma y a seguir todas las recomendaciones pertinentes en casos de ese tipo. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.