Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

60.047 contribuyentes del RISE se benefician con Ley de Solidaridad, confirma SRI

2016-07-22 20:20:00
Sociedad
937

La exoneración del pago se aplica a las cuotas generadas desde junio hasta diciembre

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que 60.047 contribuyentes que pertenecen al Régimen Impositivo Simplificado (RISE) y que se encuentran en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, se benefician con la remisión y exoneración de sus cuotas.

La Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana. La Ley dispone lo siguiente: Con la remisión, los contribuyentes de Manabí y Esmeraldas, no deben pagar las cuotas cuyo vencimiento fue abril y mayo de 2016; la exoneración del pago se aplica a las cuotas generadas desde junio hasta diciembre de 2016 para los contribuyentes de Manabí y Esmeraldas.

Añade que las cuotas de RISE de abril hasta diciembre de 2016 que fueron pagadas anticipadamente serán devueltas conforme lo establezca el SRI mediante resolución. Además, se reduce en el 50% las cuotas del RISE, durante el año 2017, a los contribuyentes cuyo domicilio tributario principal se encuentra en las zonas afectadas por el terremoto. (AFBZ)

Fuente: www.elciudadano.gob.ec

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.