Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

CUMPLIDOS LOS 12 AÑOS DE ECUADORINMEDIATO.COM "¡Que la vida siga dándonos tiempos interesantes!"

6387

Mensaje de la Dirección General por nuestro décimo segundo aniversario periodístico

Si. Fue un 10 de agosto de 2004 que decidimos iniciar esta aventura, nos arriesgamos a ser pioneros y romper el molde del periodismo tradicional en la nación y, en un acto innovador como revolucionario, abrimos la senda para crear el concepto del periodismo inmediato, para conocer el Ecuador en urgente. Regresamos a ver a los 12 años nuestro primer paso y seguimos proclamando que, pese a todo, la vida nos siga dando "tiempos interesantes" junto a ustedes, como dice la sabia filosofía china.

Tiempos interesantes, pues sí, aunque parezca raro es difícil contar lo que ha significado estos tiempos. Ser pionero es difícil, iniciar la aventura es complicado, crear algo nuevo es siempre incomprendido y, lograr un éxito en el emprendimiento es motivo causal de envidias.

En doce años nos sentimos orgullosos de haber sido los primeros en haberle puesto al Ecuador en la web –informativamente hablando –como un sujeto de interés noticioso. Ya dejamos de constar solo en los golpes de estado o las tragedias y pudo la comunidad internacional apreciar la manera como se han vivido tiempos notorios de cambio y transformación que le muestran a nuestra nación como otra, diferente. En nuestras millones de páginas visitadas y abiertas en la red esos millones de lectores hallan, notas, noticias, reportajes, entrevistas, opiniones y análisis hay un reflejo exacto de lo que ha sido y es el Ecuador y nosotros hemos sido testigos de esa historia y, al haberla escrito, grabado, logrados, somos esa historia.

Nos enorgullece habernos convertido en el referente noticioso para muchos medios en Ecuador y el mundo. Claro que es grato ver nuestro nombre mencionado como base de información, constando en los principales sitios webs de medios mundiales de América Latina, Estados Unidos, nuestro querido México, Cuba, China Rusia, España o la comunidad árabe o europea. Es suficiente poner nuestra identificación para encontrar cientos de miles de menciones, sin duda Ecuadorinemdiato.com es un medio de alto nivel de reconocimiento ante la web mundial, tras doce años eso es quizás uno de los más gratos motivos de satisfacción para nosotros.

Tiempo interesante para crear un precedente de periodismo ético, manejado con un principio muy respetable de justicia informativa. Lo decimos con modestia, pero con gran satisfacción interna, que bien nos sentimos de ser objetivos, equilibrados, oportunos en la información, con un notorio nivel de rigor profesional en el periodismo que nos da la capacidad de confrontar versiones, dar veracidad a las noticias publicadas por nosotros, sentir que en cada dato informativo aportamos a la sociedad para fortalecer su espíritu crítico.  Si sumamos un reconocido pluralismo político, de alto nivel democrático que nos acerca a todas las tendencias cuyas voces y testimonios constan en nuestras páginas, entrevistas o análisis hemos visto el resultado plasmado en ustedes: la credibilidad como nuestra mejor recompensa por la labor desempeñada. Bien por ello.

Nos gusta ser parte del gran debate nacional. En estos tiempos agitados nos es grato contar con la confianza de una amplia mayoría de los líderes de opinión pública, quienes comparten su criterio con nosotros de manera generosa y respetable. Eso nos permite ser un espacio influyente en la comunidad nacional y mundial por el contenido que nos permitimos ofrecer día a día.

Ha sido un tiempo arduo de innovación. Desde nuestro inicio nos hemos mantenido al aire con nuestras 4389 ediciones diarias, sin parar nunca. Siempre hemos buscado abrir la ruta, mantenernos en nuestro estilo propio, respetando las tendencias digitales pero creando la nuestra propia, por eso mostramos con orgullo como nos recrearnos en cuatro versiones digitales, que siempre aportaron nuevos conceptos del diseño, la forma de hacer publicidad y presentar el trabajo periodismo. Una radio on-line exitosa, un canal  Tv-streaming creciente son nuestros mejores avances. Esto ha sido logrado con mucho sacrificio, con bajos recursos pero con una gran dosis de voluntad para servir a todos. Ser pionero cuesta y nosotros sí que hemos pagado el precio, pero lo hemos logrado.

También nos han llegado tiempos difíciles.  Nos duele y afecta todavía - quien creyera a estas alturas- el plagio de nuestro material un acto de robo de nuestra propiedad intelectual, tanto como la competencia desleal que abusa de nuestra creación para imitarnos y ganar algunas monedas sin esfuerzo propio. Hemos sufrido ataques indebidos, amenazas de enjuiciamientos, traiciones, deslealtades y malas artes de algunos quienes se fingieron colaboradores usando en su provecho nuestro prestigio. Si, nos han hecho daño. Casos como el ataque de Mauricio Rodas a Ecuadorinmediato.com, nos afectó seriamente a nuestra estabilidad económica, tanto como el daño que nos han hecho los afanes de boicot publicitario de algunos privados, así como  de alguna persona en el sector público en el gobierno actual, que lo hemos denunciado en forma oportuna. Duele decirlo, pero esto también ha sido parte nuestra historia de los doce años vividos.

Pero también han compensado nuestros esfuerzos los tres premios nacionales al periodismo que hacemos, dos de la CONFENAPE y uno de la UNP, así como el premio Iinternacional OX, que se nos dio justamente cuando nacimos allá en el 2004. Gracias por ser generosos y justos con este medio que se mantiene con el mejor premio: la gran aceptación del público al primer medio del periodismo digital de Ecuador ante el mundo.

Pero vienen nuevos tiempos. Y los vamos a recibir entusiastas, motivados, crecientes.

En los próximos días entregaremos al público nuestra renovada QUINTA VERSIÓN DIGITAL DE ECUADORINMEDIATO.COM, con el fin de adaptarnos a los nuevos tiempos y asumir nuevos retos. Consideramos que es tiempo de crecer, de cambiar, de innovar, de superarnos a nosotros mismos. No solo es un cambio de imagen sino la búsqueda de un sueño que supere lo que hasta ahora hacemos solo en el Ecuador, queremos mirar una salida hacia afuera, al exterior, al mundo, que nos integre de mejor manera a lo mejor de la web. Yo mismo siento necesidad de ese cambio, que me mueve a buscar siempre un nuevo espacio, pedir al mundo una nueva oportunidad de hacer algo nuevo, diferente, más y mejor. Ya contaré detalles y ustedes pronto lo sabrán.

Y como estamos en tiempos de crisis que afectan al mundo entero, les anuncio que vamos a tratar de ganarnos vuestro apoyo. Si, quisiéramos lograr su aporte económico individual de todos y cada uno de quienes son parte de nuestra comunidad de lectores, usuarios de este medio. Les pedimos que nos respalden para seguir, que nos den su contribución generosa, les presentaremos opciones del cómo hacerlo, confiados en que nos apoyaran a seguir adelante.

Si. Como verán han sido tiempos interesantes los que hemos vivido en esta casa editorial. Por eso reclamamos más para seguir proyectándonos mejor, que nos vengan más cada día, que nos desborden con nobleza y que nos dejen seguir adelante como los pioneros que fuimos y somos. Queremos ser como nos lo dijo alguna vez el sabio profeta, Monseñor Leonidas Proaño: “¡Debes crecer como savia de los árboles, despacio, en silencio, pero todos los días, todos los días…!” Que así sea.

Un gracias de todos quienes somos y hacemos ECUADORINMEDIATO.COM.

Luis Gavín, Fabiola Toledo, Pamela Aguas, Jhoana Arboleda, Pablo López, María José Vela, Nelson Herrera Aráuz, Daniela Regalado, Alex Baquero, Jhoana Proaño, Paúl Fernández, Byron Guerra, Pablo Veintimilla, Francisco Herrera Aráuz.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.