Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Próxima semana Fiscalía llamará a Rodrigo Collaguazo y Carla Delgado a declarar por video de supuesta formación militar a civiles (AUDIO)

5151

Audio

Septiembre 13 - Galo Chiriboga

Fuerzas Armadas y Ministerio Público realizan investigación paralela para determinar responsabilidades disciplinarias y penales, respectivamente

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, confirmó que se reunió esta mañana con el Gral. Luis Castro, Comandante de las Fuerzas Armadas, quién le informó que están haciendo un trabajo investigativo en los cuarteles para conocer si las personas que aparecen en los videos de supuesto entrenamiento militar a civiles son parte del Ejército Nacional. Además, anunció que la próxima semana llamaría a declarar a Rodrigo Collaguazo y Carla Andrade, ambos identificados con Alianza PAIS, dentro de las competencias indagatorias de la Fiscalía General del Estado.

“Inició un proceso de indagación sobre la base del video que circula en redes sociales para identificar a las personas que están ahí, no con otro propósito en la primera fase sino saber que dicen ellos”, dijo el fiscal.

Además, aclara que cuando la administración militar, el Comandante Castro inicia una investigación, lo hace por temas disciplinarios que no están en la órbita de lo penal y el Ministerio Público no requiere de informes de las Fuerzas Armadas para proceder a indagar lo que considera penal.

“Son investigaciones separadas que no condicionan ni la una ni la otra, ni la otra a la primera. Él estará investigando quienes son esas personas, si pertenecen o no a las estructuras militares y nosotros investigaremos a las personas que aparecen en el video. Hoy se está haciendo una diligencia de reconocimiento de voz e imágenes de esas personas”, precisó Galo Chiriboga.

Se prevé que la próxima semana sean llamados por la Fiscalía el asambleísta, Rodrigo Collaguazo, y Carla Delgado, ambos identificados con Alianza PAIS.

“Aquí también hay una situación específica con el señor Rodrigo Collaguazo, porque tiene una función de asambleísta alterno y tenemos que verificar si esta situación ocurre cuando estaba principalizado o no, de estar principalizado gozaría de fuero de Corte Nacional para investigación y sería el Fiscal General del Estado el que investigue este caso”, explicó. (AFBZ)

Fuente: Programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.