Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Mitos y verdades de actividades mineras en Ecuador se discutirán en asamblea

2016-09-20 19:30:00
Energí­a
2662

La idea es debatir el proceso de la minería que se desarrolla responsablemente en el Azuay, según organizadores

Representantes de las comunidades aledañas a proyectos mineros estratégicos de la provincia de Azuay invitaron a la ciudadanía a participar en una asamblea, para discutir los mitos y verdades sobre la minería. Este evento se realizará este sábado 24 de septiembre a las 10:00, en el auditorio del Banco Central del Ecuador, ubicado en Cuenca (Calle Larga y Huayna Cápac).

El objetivo del encuentro, según explicó Rebeca Nieves, moradora de la comunidad de San Gerardo-Loma Larga, es debatir el proceso de la minería que se desarrolla responsablemente en esta zona.

Nieves señaló que este diálogo es una propuesta ciudadana a la que han sido invitados los representantes del Estado para desmitificar varios aspectos de la minería. También busca evidenciar los beneficios que esta industria ha traído a las zonas de influencia. “Estamos aquí para defender a la minería responsable. En el encuentro se esclarecerán las dudas sobre este tema y desmentiremos todos lo que han dicho los grupos opositores”, dijo la comunera.

Ángel Guaillas, otro líder comunitario, solicitó a la ciudadanía y medios de comunicación que se difunda información real sobre los proyectos mineros y afirmó que estos han traído desarrollo, trabajo y encadenamientos productivos a las comunidades. (AFBZ)

Fuente: www.elciudadano.gob.ec

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.