Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 30 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Poveda: Construcción de líneas de transmisión cerca de volcán Cotopaxi cuenta con todos los permisos ambientales

2016-09-21 09:00:00
Energí­a
2489

"Esta era la mejor opción desde el punto de vista de impactos y de costo-beneficio para el país", manifestó

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, anunció que, para octubre, la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair ya estará lista y podrá ser entregada por completo al país. Además, reiteró que las líneas de transmisión que están siendo construidas cerca del volcán Cotopaxi cuentan con todos los permisos ambientales y autorizaciones, tomando en cuenta el impacto y el costo-beneficio para el país.

“Coca Codo Sinclair fue terminada su primera fase en junio o julio, las primeras cuatro turbinas están en su funcionamiento al 100%, hasta el momento, tenemos seis turbinas entregando energía en fase de pruebas. En las próximas semanas, en el mes de octubre está prevista la entrega formal a los ecuatorianos de las dos últimas turbinas y con eso tendríamos las ocho y los 1.500 megavatios y el 100% de funcionamiento de Coca Codo”, mencionó.

Solamente con las cuatro turbinas, recordó, son 750 megavatios. “La línea de transmisión son estas ‘autopistas’ que nos permiten trasladar o transmitir la energía en los centros de generación de Coca Codo Sinclair hacia los principales centros de consumo”.

“La primera subestación está entregada y fue dada con las primeras cuatro turbinas que es la estación del Inga, la más grande del país en este momento. La otra, llamada El Chorrillo, que está en la ciudad de Guayaquil, está en la fase final de construcción y en octubre estará operando al 100%”, explicó.

Al tiempo de resaltar que las líneas de transmisión que se están construyendo desde el Inga hasta Guayaquil se encuentran en una fase avanzada y, de esa forma, se tendrá el 100% de la línea que es la “autopista” por la cual se transmite la energía de Coca Codo.

¿Necesariamente tiene que pasar por el Parque Nacional Cotopaxi? “Para nosotros, definir la ruta, se hicieron una serie de opciones y estudios y la línea de transmisión, como todas, tiene la licencia y permisos ambientales que corresponden”.

“Desde hace algunos años, cuando empezó la construcción de esta línea se hicieron estudios, se vieron opciones y esta era la mejor opción desde el punto de vista de impactos y de costo-beneficio para el país", manifestó. (JPM)

Fuente: Radio Majestad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.