Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Experiencia energética ecuatoriana se aplicará en proyectos en Islas de la Bahía en Honduras

2016-10-04 11:30:00
Energí­a
2822

Como "muy sólida" calificó Ministro hondureño a institucionalidad ecuatoriana en este campo

El Secretario de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas de Honduras, José Galdames, anunció que la experiencia de los ecuatorianos en el desarrollo energético servirá como guía para la ejecución de proyectos similares en las Islas de la Bahía en Honduras.

Galdames se reunió con el Ministro de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, Esteban Albornoz, y abordaron los diferentes programas y proyectos que se están ejecutando en el Ecuador relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables.

En la reunión, se expusieron temas sobre la planificación y desarrollo de energía renovable en las Islas Galápagos, entre los cuales sobresalen los proyectos eólico Baltra 2,25 MW, fotovoltaico Puerto Ayora 1,5 MWp y el programa de sustitución de refrigeradoras RENOVA.

Asimismo, se dieron a conocer otros proyectos en operación y en construcción que ejecuta el MEER, y como la visión del Gobierno ecuatoriano en desplazar progresivamente el uso de combustibles fósiles ha beneficiado al país, el medio ambiente y han sido tomadas como ejemplos exitosos en la región.

El Secretario de Estado de Honduras, José Galdames recalcó que la institucionalidad que existe en Ecuador en el ámbito energético es muy sólida.

Con información del Ministerio de Energía

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.