Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Vicepresidente Glas presenta Agenda Nacional de Energía 2016 – 2040

2016-10-11 18:50:00
Energí­a
2293

"Esta agenda articula el desarrollo de sectores eléctrico e hidrocarburífero, con esta energía generaremos riqueza para emprender, producir e innovar", destacó

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, presentó la Agenda Nacional de Energía 2016 – 2040 la misma que es un documento base del desarrollo del país a largo plazo. A su criterio, la energía permite que las industrias se fortalezcan. "No puede haber creación de nuevas empresas sin energía".

Destacó que con las nuevas hidroeléctricas el país ahorró US$1.300 millones por año. Recordó que con estas nuevas empresas se está creando futuro, ya que en 2007 no había infraestructura energética. "Teníamos un sector eléctrico que se caía a pedazos por la ineficiencia, era obsoleta".

Aseveró que el Gobierno Nacional recuperó la gestión estatal de recursos estratégicos para transformar la Matriz Energética  y cuestionó la ineficiencia -que en aquella época- tenía el Fondo de Solidaridad. "La realidad cambio por un gobierno eficiente y necesario que dio prioridad a la matriz energética del país".

Anunció que la próxima semana se inaugurará el proyecto Coca Codo Sinclair con potencia de 1.500 megavatios. Y explicó que con programas como los de las cocinas de inducción,  los focos ahorradores, se evitará 11 millones de emisiones de Co2 al ambiente. 

Además, se refirió a la creación de espacios laborales agregando que se han instaurado más de 27 mil empleos desde el 2007 en el área eléctrica, mientras que 33 mil se han creado en el sector de hidrocarburos.

“Nuestro modelo energético ha promovido relaciones de negocio justas y beneficiosas para todas las partes. La Agenda Nacional de Energía 2016 - 2040 articula el desarrollo de sectores eléctrico e hidrocarburífero. Con esta energía generaremos riqueza para emprender, producir e innovar”, concluyó. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Twitter Vicepresidencia

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.