Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Hoy inició operación de dos turbinas más en Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

2016-10-19 18:00:00
Energí­a
3102

Ecuador ha ahorrado en lo que va del año más de US$150 millones en energía eléctrica

Al mediodía de este miércoles 19 de octubre, el Vicepresidente de la República Jorge Glas verificó la sincronización de 2 turbinas de la segunda fase en la hidroeléctrica más grande del país, Coca Codo Sinclair, próxima a inaugurarse.

El segundo mandatario recorrió el cuarto de máquinas, constatando el funcionamiento de una de estas unidades. “Cada turbina produce 180 MW. A la fecha, hemos generado más de 2 millones MW/hora y más de US$150 millones de ahorro para el país”, afirmó Jorge Glas.

Posteriormente, desde la sala de control, el vicepresidente constató la sincronización y la producción de energía actual de la hidroeléctrica con la incorporación de las 2 turbinas. A través de videoconferencia Gabriel Arguello, director de la Corporación Centro Nacional de Energía (CENACE), confirmó que en ese momento la generación eléctrica alcanzó los 1.113 MW con seis turbinas en operación.

La construcción de la central inició en junio de 2010. El 13 de abril del 2016 se entregaron las 4 primeras unidades, las cuales estaban generando 750 MW, esto es la mitad de la capacidad de la hidroeléctrica. A esto se suma la generación de las dos turbinas verificadas hoy.

El segundo mandatario anunció que a fines de octubre, las 8 turbinas de Coca Codo Sinclair operarán al 100%, con lo cual se generarán 1500 MW y se reducirán las emisiones de CO2, en aproximadamente 3,5 millones de toneladas al año. (AFBZ)

Fuente: Vicepresidencia de la República

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.