Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicepresidente Glas y ministros de Estado constatan inicio de operación de segunda fase de Coca Codo Sinclair

2016-10-20 09:00:00
Energí­a
1496

Esta obra permitirá abastecer el 30% de la demanda nacional de energía, reduciendo 3,45 millones de toneladas anuales de CO2

El vicepresidente de la República, Jorge Glas; los ministros de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz; y coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, junto con autoridades del sector constataron el inicio de operaciones experimentales de la segunda fase tras un recorrido de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Durante su recorrido, se verificó el proceso de arranque de la Unidad N°8 de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y su normal inicio de operación. De igual manera, comprobó que los auxiliares de esta unidad se encuentren funcionado correctamente.

“La Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, obra que transformará la matriz energética del Ecuador, permitirá abastecer el 30% de la demanda nacional de energía, reduciendo 3,45 millones de toneladas anuales de CO2”, aseguró, Esteban Albornoz, Ministro de Electricidad y Energía Renovable.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hacia el edificio de control de la Central Coca Codo Sinclair en donde se contactó con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para confirmar el registro de la potencia generada por la Unidad N°8.

El inicio de la operación experimental de la segunda fase de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair permite que el CENACE verifique la disponibilidad de las unidades y que las condiciones de operación de las mismas sean seguras y así garantizar la generación al Sistema Nacional Interconectado.

Asimismo, la operación experimental garantiza que las nuevas unidades hayan superado las pruebas técnicas correspondientes y que la producción puede ser despachada en función de los requerimientos determinados por el CENACE en función de la demanda requerida por el país.

El proceso de operación experimental se desarrolla previo a que el CENACE apruebe el inicio de la operación comercial de la Central; además, constituye el arranque para la operación continua de la II Fase de Coca Codo Sinclair, lo cual permite completar la potencia nominal de 1500 MW. (JPM)

Fuente: Ministerio de Electricidad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.