Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Refinerías Esmeraldas, La Libertad y Complejo Industrial Shushufindi operan con normalidad pese a cortes de energía

2016-10-20 17:30:00
Energí­a
1594

Petroecuador informa que sus instalaciones no sufrieron afectaciones por evento transitorio

La estatal petrolera Petroecuador mediante un comunicado de prensa informa que ninguna de sus refinerías sufrió afectación alguna ni interrupción en su operación debido a los cortes energéticos que ocurrieron la tarde de hoy en el país, mismos que fueron justificados por el Ministerio de Electricidad argumentando un "evento transitorio" en las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión.

Las operaciones en las Refinerías Esmeraldas, La Libertad y el Complejo Industrial Shushufindi se desarrollan de forma normal.

Así mismo, no se registra ninguna paralización o daño en la operación del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y en los terminales de almacenamiento, poliductos y gasoductos.

El evento transitorio, que produjo el corte de energía, se presentó en la línea de transmisión de 230 mil voltios que conecta las subestaciones Santa Rosa, ubicada al sur de Quito, con la Subestación Santo Domingo, en la capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los mecanismos de respuesta se activaron de forma inmediata y se inició la recuperación del suministro eléctrico en las zonas desconectadas. (AFBZ)

Fuente: Petroecuador/Ministerio de Electricidad

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.