Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, miércoles, 29 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

No hubo conversaciones entre Estados Unidos y Ecuador para suspender servicio de internet a Julian Assange, ratifica embajador Chapman (AUDIO)

2016-10-22 08:34:00
Entrevistas
1757

Audio

Octubre 21 - Todd Chapman I

Aseveró que esa decisión es soberana del Gobierno ecuatoriano y ellos no tuvieron nada que ver en aquello

El Gobierno de Ecuador suspendió temporalmente el acceso a internet del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su Embajada en Londres. En un principio se le acusó al secretario John Kerry de tomar esa decisión. El embajador estadounidense, Todd Chapman, reiteró que su Gobierno no estuvo involucrado ni conversó con el Gobierno ecuatoriano para tomar una decisión que, a su criterio, fue soberana.

“La decisión del Gobierno de Ecuador para hacer eso con Julian Assange es soberana. Nosotros, a través del Departamento de Estado hablamos claro y dijimos que eso no fue resultado de cualquier conversación entre mi Gobierno y el de Ecuador”, aclaró.

Agregando, durante una entrevista para el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio; que emitieron una nota sobre el tema para aclarar la situación y para reiterar que no hubo este tipo de conversación.

Ante el cuestionamiento acerca de la importancia de Assange para Estados Unidos, Chapman recalcó que es un “asunto doméstico para Ecuador” ya que es la decisión de ese país. “Es un caso que involucra a Suecia e Inglaterra. En eso no estamos involucrados”. (JPM)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.