Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Violinista ecuatoriano Jorge Saade sorprendió en México

2016-10-25 19:00:00
Ecuatorianos en el Exterior
1635

El artista ha realizado más de 300 conciertos y recitales en 44 países

El violinista guayaquileño Jorge Saade fue invitado por la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes de ese país, a realizar dos recitales junto al famoso pianista mexicano Mauricio Nader.

Este 21 y 24 de octubre, el dúo ecuatoriano-mexicano ofreció un recital en la sala Manuel M. Ponce del prestigioso Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México y en la sala José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Jorge Saade ha realizado más de 300 conciertos y recitales en 44 países, presentándose en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall de New York, el Opera House de Sidney, el Royal Festival Hall de Londres, el Kennedy Center for the Performing Arts de Washington DC, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Nacional de las Artes de Beijing, el Teatro Di Marcelo en Roma, entre otros.

Igualmente, ha sido solista con las Orquestas Sinfónicas Nacionales de Perú, Paraguay, Honduras, El Salvador, Cuba, Ecuador, y Bielorrusia; las Filarmónicas de Bogotá, Montevideo, y El Cairo; y las Sinfónicas de Guayaquil, Cuenca, Loja, Vac en Hungría, Washington, y Northern Virginia, entre muchas otras.

Jorge Saade es guayaquileño, licenciado en Música de la Escuela Frost de la Universidad de Miami y tiene una Maestría en Música con especialización en música latinoamericana de la Universidad Católica de América en Washington D.C. Actualmente es presidente del Directorio de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y profesor de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

“Es un extraordinario violinista y gran promotor de la música ecuatoriana. Hemos coincidido con Jorge en diferentes países y siempre está dispuesto a trabajar con las Embajadas del Ecuador en el mundo. En esta oportunidad nos deleitó con obras de Claudio Aizaga, Gerardo Guevara, Enrique Espín Yépez a más de obras de los grandes maestros de la música clásica”, manifestó el embajador el Ecuador en México, Leonardo Arízaga.

A los dos conciertos asistieron autoridades nacionales y locales, miembros de la comunidad ecuatoriana, amigos del Ecuador, diplomáticos mexicanos y extranjeros así como representantes de la sociedad civil, empresarios, académicos, representantes de los movimientos sociales, estudiantes, entre muchos otros. (DRT)

Fuente: Cancillería

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.