Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Olmedo Quimbita expone en México su obra dedicada a la niñez

2016-10-25 20:30:00
Ecuatorianos en el Exterior
1965

Esta muestra permanecerá abierta hasta finales de año en la Galería "Torres del Reloj"

Desde el jueves 3 de noviembre, el maestro Olmedo Quimbita expone en México,  un país extremadamente prolífico artísticamente hablando. Su biodiversidad, historia, idiosincrasia y más hacen que la creación artística sea diversa. Y ahora, Ecuador será bien representado con la  sensibilidad de Quimbita con más de 30 años de trayectoria y que ha expuesto en más de 20 países de América, Europa y Asia.  

Invitado por la Embajada de Ecuador en México, D.F. Quimbita presenta la serie “La Niñez” compuesto por 21 obras de óleo y acrílico sobre lienzo de mediano y gran formato que comparte el artista ecuatoriano en la que se destacan las figuras de niños y aspectos de su intrínseca naturaleza que juegan y se mezclan entre “ensueños y  fantasías”.

A pesar de haber incursionado en varias temáticas pictóricas, esta es con la que se siente más identificada. A raíz del nacimiento de su hija, Quimbita experimentó un momento trascendental en su proceso creativo, al vincularse con sentimientos como la ternura, la inocencia, la pureza, la fragilidad, las percepciones y sensaciones de protección y de amor en todas sus facetas. Lo maravilloso de crear vida. Refrejado en la niñez. Y plasmarlo en un lienzo.

Esta muestra permanecerá abierta hasta finales de año en la Galería “Torres del Reloj”.

También hay otros cuadros que evocan la naturaleza, el amor y los amantes, agregó el artista que radica actualmente en su natal Ecuador, donde aseguró comenzó a pintar desde los 9 años de edad y de manera profesional, como estudiante, a los 19.

“Pintar era como un sueño, lo más emocionante que hacía y eso no ha cambiado nunca, ya que despierto a pintar la felicidad, es eso”, confesó, por lo que cada mañana se sienta y comienza a transmitir todos los sentimientos que tiene y es así como inicia una obra.

“Una pieza artística está compuesta por diversos fenómenos sentimentales que vivo en ese momento, alegría, felicidad, en cada pincelada, solamente que terminada la pieza hay que terminar de dialogar”.

Quimbita ha expuesto en México en diferentes ocasiones, destacándose la participación en el Museo de Arte Raúl Anguiano (Mura) en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL Académica). Ahora, lo hará en la Galería “ Torre del Reloj”, ubicada Edgar Allan Poe S/N entre Emilio Castelar Y Luis G. Urbina ( Parque Lincoln). Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. (DRT)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.