Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Que los demás países dependan de nuestro combustible y no nosotros de ellos", sostiene Presidente Rafael Correa

2016-11-05 13:49:00
Energí­a
3483

En relación con la construcción de la Refinería del Pacífico que costará US$13 mil millones

Este sábado, el Presidente de la República, Rafael Correa, calificó a la obra de Refinería del Pacífico como la "la más grande inversión de la historia del país" pues pretende proveer de combustible y derivados que ahora son importados. "Que los demás países dependan de nuestro combustible y no nosotros de ellos", recalcó.

Además el presidente mencionó que es una construcción “Es extremadamente caro” pues se incluyen montos a razón de Ingeniería de licencias, ingeniería básica, estudios ambientales de 530 hectáreas, estudios sísmicos, biológicos, construcción de vías operacionales, asesorías internacionales como la gerencia del proyecto, la fiscalización, la administración.

“No hay país que se haya desarrollado sin industria petrolera” sostuvo el presidente Correa, además dijo que después de esta obra la inversión extranjera crecerá.

Casi finalizado está el acueducto para la refinería y para tres cantones; Manta, Montecristi y Jaramijó. Las pruebas de las líneas de aducción del Acueducto iniciaron este septiembre.

Para ello se colocaron válvulas cónicas en cada una de las salidas, lo que permitió la descarga de agua cruda de manera controlada. Son 93 km. De tubería con una capacidad de 6.600 m3 de agua cruda que se distribuirá en 300 m3/h para Jaramijó, 450 m3/h para Montecristi y 1.250 m3/h para Manta.

5 años tardará la construcción de la refinería del Pacífico, por lo que aún se busca financiamiento para este tiempo. “Los combustibles son vitales para el desarrollo” puntualizó el Presidente Correa. (AN)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.