Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 20 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

¿Por qué diario El Comercio no es ético y le cuesta citar a Ecuadorinmediato?

6326

Nota de derecho de rectificación que solicitamos públicamente a diario El Comercio

Este es un cordial y comedido reclamo al diario El Comercio de Ecuador por haber tomado nuestro material informativo de la entrevista con el candidato presidencial Lenín Moreno, y, de manera evidente, en sus publicaciones sea digital o impresa, usan nuestro trabajo y no quieren citar la fuente de donde tomaron el material informativo.

Le consta al país que este lunes 8 de noviembre, hasta los estudios de Ecuadorinmediato llegó el candidato a la Presidencia del Ecuador, por Alianza PAIS, Lenín Moreno, para una extensa entrevista con el sistema informativo Ecuadorinmediato.com y nuestro director, Francisco Herrera Aráuz, en la que se abordaron varios temas de interés nacional.

Transcurrida la entrevista en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/Radio, varios medios de comunicación de entre ellos Ecuavisa, El Telégrafo, El Universo, El Diario, La República, Radio Majestad FM con los periodistas Fabricio Vela y Alexis Moncayo o Prensa Latina, de manera respetable se hicieron eco de la información producida en nuestro medio y en todos los casos actuaron citando la fuente correspondiente.

Incluso, el equipo de comunicación de Lenín Moreno, remitió, en horas de la tarde, un boletín de prensa en el que se establece claramente que el postulante brindó una entrevista exclusiva para nuestro portal de noticias.

Sin embargo, diario El Comercio, a diferencia de otros medios de comunicación, decidió obviar la fuente en donde se produjo la noticia, o sea Ecuadorinmediato.com, limitándose a señalar que los temas fueron tratados “durante su agenda mediática en Quito”, escudándose en esa frase que le arroga al equipo de prensa de Lenín Moreno, cuando este sí fue ético y citó la fuente en forma clara y precisa.

¿Por qué diario El Comercio no es ético y le cuesta citar a Ecuadorinmediato? Es una interrogante que se nos hace cada vez más frecuente frente a la falta de profesionalismo del medio de comunicación.

Les reclamamos este punto por una sana relación en pro de la credibilidad que merece nuestro trabajo por parte de este medio impreso local capitalino, para que quede constancia ante la comunidad de una actitud poco profesional y nada respetable con la ética periodística.

(PAY) (FHA)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.