Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Concurso intercolegial "Paleta Propia" se promueve en zonas afectadas por el terremoto

2016-11-11 14:35:00
Cultura
1241

Derecho de autor y la importancia de combatir la piratería serán socializados entre estudiantes secundarios

La Dirección Nacional de Derecho de Autor del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) promueve en las provincias afectadas por el terremoto del 16 abril el Tercer Concurso Intercolegial de Pintura, Escultura y Caricatura "Paleta Propia"; mismo que se desarrollará 14 (Portoviejo),16 (Chone) y 18 (Esmeraldas) de noviembre del presente años.

En este concurso los principales protagonistas serán los estudiantes de secundaria, con los que sociabilizará temas fundamentales del derecho de autor y la importancia de combatir la piratería. Los ganadores se darán a conocer en el cierre del evento y se harán acreedores a notebooks, tablets y smartphones.

Actualmente, el país se encuentra en una fase de cambio y trasformación de la matriz productiva, dejando atrás la dependencia de los recursos no renovables, en este sentido es importante impulsar la formación y consolidación de las industrias culturales.

Ecuador es un país diverso, no solo por sus recursos naturales sino por si riqueza cultural e histórica, lo que genera un ambiente óptimo para el desarrollo del arte.

El IEPI busca fomentar en los jóvenes la importancia de la propiedad intelectual, no solo para los productores sino para el desarrollo conjunto del país y cómo de esta manera se puede reactivar una zona económica gracias a la protección y beneficios del Derecho de Autor.

Fuente: IEPI

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.