Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 29 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Dalo, otro que no cumple su primera promesa: Ramiro Aguilar no es militar retirado

2016-11-13 12:00:00
Chismes
2786

El expediente del abogado no da FE que haya pasado por los cuarteles

Dalo, el presidenciable de Fuerza Ecuador (FE), es el segundo que no cumple con su promesa jurada de elegir binomio vicepresidencial. Pese a que juró y rejuró ante Andrés Carrión que su fórmula sería con un "militar retirado", pues no cumplió ya que al elegir al ex asambleista Ramiro Aguilar, puso a uno que no ha hecho ni la conscripción

En la cuenta oficial de la Asamblea Nacional del hasta ahora legislador Ramiro Aguilar se habla de sus estudios en Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, que cuenta con 20 años de experiencia en el campo del derecho, pero no hace alusión alguna, ni ahí, ni en otra fuente, sobre su cercanía con las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.

Por lo que cuentan los ex compañeros del San Gabriel, el ex asambleísta de SUMA y ahora independiente, tampoco hizo el servicio militar obligatorio en ese entonces conocido como “conscripción”, por lo que no es “licenciado” de ninguna leva del Ejército.

La consulta necesaria surgió por las declaraciones días atrás del candidato a la Presidencia por Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, quien dio a conocer una de las características que tendría su binomio.

"Es posible que nuestro binomio venga de un ex militar, queremos fortalecer las relaciones con la fuerza pública para darle gobernabilidad a este país", recalcó Dalo en una entrevista con Hora 25, el pasado 6 de noviembre ante el periodista Andrés Carrión.

Sin embargo, días más tarde, anunció, vía Twitter, que Ramiro Aguilar, asambleísta independiente,  aceptó su propuesta de componer su binomio.

Entonces ahora el rumor dice: “Aguilar, hasta lo que conocemos, no fue ni es militar y mucho menos retirado”.

(PAY) (FHA)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.