Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Feria del Libro refuerza lazo cultural Ecuador - Cuba

2016-11-14 17:51:13
Cultura
1305

También está el cine presente con una muestra de la filmografía cubana y talleres por la especialista Gloria Rolando

Quito (PL) La IX Feria del Libro Quito 2016, en desarrollo en esta capital, deviene un espacio de mayor interacción cultural entre Ecuador y Cuba, invitado de honor a este festival de las letras. A juicio del presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, uno de los miembros de la delegación cubana, la muestra permite consolidar las relaciones existentes entre ambos gobiernos y pueblos, consolidadas en los últimos años, mediante el intercambio en diferentes áreas.

'Es un gran honor para la cultura cubana y especialmente para la literatura, tener este encuentro donde escritores cubanos, de gran trayectoria y otros más nuevos, coinciden en un mismo espacio, y con representantes de otras naciones', consideró hoy el funcionario en entrevista con Prensa Latina.

Rodríguez resaltó la presencia no solo de profesionales de la escritura, sino también de exponentes de otras expresiones del arte como la música, a través de la orquesta Denis y su Swing, quienes ya ofrecieron un concierto el día de la inauguración de la cita y prevén otras presentaciones en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, sede principal del encuentro.

Tenemos fotografía de la mano del reconocido documentalista Roberto Chile con su exposición Fidel es Fidel, en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que ha tenido muy buena acogida, precisó.

También está el cine presente con una muestra de la filmografía cubana y talleres por la especialista Gloria Rolando.

En 2014 Ecuador fue invitada de honor a la Feria Internacional del Libro de La Habana y ahora Cuba disfruta de esa misma condición en Quito, por lo que trajimos un poco de todo el quehacer nuestro para mostrar a ecuatorianos y visitantes de todas partes, expresó Rodríguez.

A su juicio, la presencia del archipiélago caribeño 'dejará una huella fortaleciendo esta unidad que no solo es cultural, sino también de la batalla por la felicidad de nuestros pueblos'.

Por ahora, las expectativas son mostrar la amplia gama cultural cubana y parte de lo que se escribe hoy en el país, incentivar la lectura de la literatura nacional y dar a conocer a los autores locales, algunos de ellos parte de la delegación, como Marilyn Bobes, Sigfredo Ariel, Jesús David Curbelo y Edel Morales, a quienes se sumarán otros mientras avanza la Feria.

Significado especial tiene la Colección por el 90 cumpleaños del líder cubano, Fidel Castro, resultado del esfuerzo y la labor de escritores y editores para rendir homenaje a un hombre de Cuba y el mundo, que ha hecho tanto por la cultura y el bienestar de la humanidad, precisó.

El trabajo comprende libros y material audiovisual con los temas: Fidel en el Deporte, hablando a los jóvenes, como estadista, en la obra por la incorporación y crecimiento de la mujer en la sociedad y en su lucha de toda la vida por la felicidad del pueblo y por el mundo, detalló.

Según aclaró es un compendio con más de 25 títulos, discos, multimedia y audiovisuales, una compilación en tributo a un líder de talla mundial.

Rodríguez ha estado presente en todas las jornadas de la feria. Intercambia con los visitantes, asiste a las presentaciones de libros y las charlas de los delegados cubanos y algunos invitados, pero sobre todo observa y disfruta cómo en el stand caribeño se agotan ejemplares de libros de corte político, infantiles y educativos. (AFBZ)

Fuente: Prensa Latina

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.