Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 30 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador, imán cultural y turístico por el Festival de Artes Vivas

2016-11-20 08:57:47
Cultura
1515

El Festival se lleva a cabo en toda la ciudad de Loja del 17 al 27 de noviembre

El Primer Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2016 alberga a 12 países, 300 artistas y 44 espectáculos. Ciudadanos ecuatorianos y turistas internacionales se congregaron en la Capital Cultural, aquí los artistas pueden alojarse en residencias.

Representantes de la cultura y el arte participarán de este evento. Artistas como Odin Teatret (Dinamarca), Eric Bouvron (Francia), Yuyachkani (Perú), La Candelaria (Colombia) y la Rana Sabía (Ecuador), son algunas de las figuras que acoge este festival.

Los ciudadanos lojanos se sienten orgullosos de ser la Capital Cultural del País, varios argumentaron que no sólo son las condiciones sociales de su localidad la que los catapulta, sino también, el apoyo que han recibido por parte la inversión pública.

Para Giovani Castillo, empleado de la Universidad Nacional de Loja, “es una magnífica oportunidad para nuestra ciudad, de demostrar la cultura y que somos de capital musical, artística y cultural del Ecuador”.

Por su parte, Víctor Tamayo, profesor de filosofía de la Universidad de Valparaíso, señaló que incluso en un contexto electoral las propuestas artísticas y culturales sirven como insumo para reflexionar sobre el rol que cumple la ciudadanía en una sociedad.

Con este argumento coincide Danielle Santana, actriz brasileña del Grupo Contadores de Mentira. Para ella, el arte cumple un rol de unidad; ya que en el mismo convergen todas las plataformas artísticas que posicionan un mensaje de la sociedad en la cual se integran.

La fiesta irrumpe en el cotidiano de la ciudad con música, teatro, danza, circo, performance. (AN)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.