Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Festival de Artes Vivas en Loja terminará el domingo 27

2016-11-23 10:15:00
Cultura
2024

Evento se inauguró el pasado 17 de noviembre y recibió la visita de 300 artistas

El Festival de Artes Vivas culminará el próximo domingo 27 de noviembre después de dos semanas de encuentros culturales en la ciudad de Loja. Este evento se inauguró el pasado 17 de este mes y convocó a cerca de 300 artistas nacionales y extranjeros. Se anunció que gracias a este evento se ha logrado dinamizar de manera sustancial el turismo en la ciudad al sur del país.

Raúl Vallejo, ministro de Cultura y Patrimonio, aseguró que Loja se ha convertido en un imán turístico: “este sitio tiene potencial para mostrar su capacidad al mundo y el Festival ha ayudado a que la ciudad se de a conocer. Es importante que sigamos avanzado en la promoción de todo el país a escala mundial para conseguir mejores ingresos en turismo”.

A este evento asistieron artistas y grupos como Odin Teatret, Eric Bouvron, Yuyachkani, La Candelaria y la Rana Sabía. Cerca de 12 países se dieron cita a este evento.

Los ciudadanos de Loja aseguraron que mientras se lleva a cabo el festival los niveles de turistas en la ciudad han aumentado considerablemente, “nos sentimos orgullosos de ser la Capital Cultural del Ecuador y junto con estos eventos podemos seguir avanzando en la promoción de nuestra cultura”.

Además de disfrutar de las presentaciones artísticas, los turistas aprovechan para conocer atractivos, como el Santuario de la Virgen de El Cisne, Parque Nacional Podocarpus, Vilcabamba y Zamora

Fuente: El Ciudadano

(BGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.