Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Zuquilanda coincide con Presidente Correa en calificar de "momias cocteleras" a sus ex compañeros y personal de Cancillería (AUDIO)

2016-11-25 13:50:00
Chismes
3160

Audio

Patricio Zuquilanda

Se recuerda que este candidato fue embajador "de carrera" y canciller de la República en tiempos de Lucio Gutiérrez

El actual candidato presidencial por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), Patricio Zuquilanda, precisó que en caso de llegar al gobierno en 2017, reestructurará completamente el servicio exterior ecuatoriano. De esta manera, coincidió con el calificativo utilizado por el Presidente Rafael Correa para llamar al personal de la Cancillería como "momias cocteleras".

“¿Cómo se atreven a dar esas casas de caja de cartón a las familias manabitas, cuando el señor Patiño con un montón de gente, incluyendo militares fueron a construir edificios de lujo en Cuba?”, cuestionó Zuquilanda durante una entrevista en el programa “Regresando a Casa con Andrés Carrión”, de Radio Platinum, en donde puso en mesa de discusión su propuesta de campaña.

Para su punto de vista, el servicio exterior ecuatoriano debe sufrir un cambio, pues, en su propia experiencia como canciller, durante el gobierno de Lucio Gutiérrez, constató que el 80% del personal era ineficiente. El candidato que aspira ganar en las urnas el próximo febrero de 2017, fue enfático en criticar el trabajo de las personas de la cancillería.

“El servicio exterior ecuatoriano tiene que ser estructurado total y absolutamente, no para proponer a los mismos tipos, tenemos que colocar ahí gente que se vaya directamente a servir los intereses populares, es decir, que sean expertos en vender, en comerciar, en traer inversiones, eso tiene que hacer el servicio exterior, no un conjunto de individuos que van a tomar tragos o que o sus cócteles”, precisó.

Por lo que dijo concordar con las palabras del Presidente Correa de calificar a estos funcionarios como momias políticas. “Yo estoy de acuerdo, porque en la época en la que yo estaba el 80% era ineficientes y el 20% era eficiente, por eso debe reestructurarse”, expresó.

El binomio Patricio Zuquilanda y Johnnie Jorgge fue el último en ser inscrito, durante esta semana, en el CNE para los próximos comicios.

(DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.