Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Falla en línea de transmisión San Rafael -El Inga provocó apagón de ayer

2016-12-01 15:45:00
Sucesos
929

Poblaciones en Pichincha, Pastaza, Los Ríos, Guayas, Cotopaxi y Tungurahua sufrieron corte del suministro

El pasado miércoles 30 de noviembre se registraron varios apagones en cinco provincias del país que provocaron el reclamo por parte de la ciudadanía en las redes sociales. El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable informó que el suceso fue provocado por una falla en la línea de transmisión San Rafael -El Inga.

En la ciudad de Quito se registró el apagón en sectores como La Mariscal, La Pradera, Centro Histórico, Cotocollao, La Magdalena, Valle de Los Chillos, La Pampa, Pomasqui, entre otros. Asimismo, en otras ciudades del país como Quevedo, Latacunga, Esmeraldas, Patate y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable informó que a las 11h26 del 30 de noviembre del 2016, una falla en la línea de transmisión San Rafael -El Inga ocasionó una interrupción parcial del suministro eléctrico que afectó algunas ciudades del país y que fue recuperado en pocos minutos.

Asimismo, aclaró que la infraestructura que cuenta el Ecuador para la producción de electricidad se encuentra en condiciones normales de operación.

Fuente: La Hora/ Ministerio de Electricidad y Energía Renovable

(BGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.