Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Liga de Emprendedores Extraordinarios premiará con USD 100.000 a las ideas más innovadoras

2016-12-01 15:55:00
Ecuador Productivo
1708

Capital semilla es producto de la alianza pública-privada

En Manta, una de ciudades más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, se lanzó la tercera edición del concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios (LEE). Más de 250 personas, entre estudiantes y representantes de diferentes agrupaciones de emprendimiento, se reunieron en la sala de conciertos Horacio Hidrovo Peñaherrera de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, para conocer detalles de la competencia organizada por la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P.

El concurso, que está enfocado en identificar, desarrollar y apoyar la consolidación de ideas de negocios con alto componente de innovación, inició su etapa de inscripción la mañana de este jueves 01 de diciembre. USD 100 mil dólares en efectivo recibirán los ganadores de LEE 3. El dinero, que se obtuvo gracias a una alianza pública-privada, será utilizado como capital semilla para desarrollar la idea de negocio de los triunfadores.

La competencia, que cuenta con el respaldo de la Vicepresidencia de la República, está dirigida a personas mayores de edad que tengan una propuesta de emprendimiento innovadora y que apunte al cambio de la matriz productiva. Durante el lanzamiento de Liga de Emprendedores Extraordinarios 3 se explicó las fases que tendrá la competencia y la forma en la que se seleccionarán los mejores proyectos.

El Gerente General de CFN, Roberto Murillo Cavagnaro, destacó la gran acogida que tuvo Liga de Emprendedores Extraordinarios 2 (se inscribieron 4189 personas de 22 provincias del país) y los proyectos que se presentaron durante la competencia. Por eso invitó a los miles de emprendedores que existen en el país a que participen con sus proyectos en la tercera edición de Liga de Emprendedores Extraordinarios. “El premio en efectivo es muy importante para convertir la idea de negocio en realidad, pero también hay que destacar que 40 participantes recibirán mentorías y asesorías personalizadas para que puedan consolidar sus emprendimientos”, señaló.

El ganador de la segunda edición de Liga de Emprendedores Extraordinarios, Jorge Pantoja, dijo sentirse agradecido por el apoyo que recibió durante las diferentes etapas del concurso. Resaltó que gracias a las mentorías y al premio que recibió (USD 55 mil), su negocio (que presta servicios y se encarga del desarrollo de sistemas de vehículos aéreos o drones) está creciendo y ha podido brindar oportunidades de trabajo a varias personas.

La empresa que se encargará de brindar las asesorías personalizadas y mentorías a los emprendedores será Tamaca C.A.

Registro de postulantes al concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios tercera edición

El medio digital por el cual se receptarán las inscripciones de los postulantes es: emprendedores.cfn.fin.ec. El registro de usuarios estará disponible desde el 01 de diciembre de 2016 hasta el 15 de enero de 2017. Cada emprendedor deberá llenar un formulario.

Fases del concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios

En la primera fase de la competencia, los proyectos registrados serán filtrados automáticamente de acuerdo a criterios de elegibilidad (tener como principal factor diferenciador la innovación o encadenamiento productivo), obteniéndose 1000 postulaciones completas.

En una segunda fase se conformará un comité técnico (integrado por expertos en emprendimiento e innovación) para preseleccionar 100 proyectos, que pasarán por un proceso individual de entrevistas.

Para la tercera fase se ha definido una ronda de entrevistas personalizas en las que el emprendedor (líder del proyecto) tendrá la oportunidad de presentar su modelo de negocio ante el comité técnico. Luego de las entrevistas se elegirá los 40 proyectos que pueden pasar a la siguiente fase.

En la cuarta fase los representantes de los 40 proyectos iniciarán un proceso de fortalecimiento, estructuración del proyecto y modelo de negocio, que constará de talleres de inducción, reuniones y asesoramiento con personal especializado. Tanto en las fases de inducción como de fortalecimiento, se impartirán temas relacionados a modelos de negocios, incremento de competitividad e innovación. Además, en la malla académica de la fase de mentoría se profundizará en los temas de administración de empresas, finanzas y marketing.

Durante todo este proceso se evaluará a los participantes para definir los 5 finalistas.

Finalmente, en la quinta fase, un jurado seleccionará a los 3 ganadores (de entre los 5 finalistas) que hayan logrado cumplir la mayor cantidad de metas y compromisos para generar valor dentro de su proyecto. Se dará especial importancia a la creatividad, innovación, viabilidad, el potencial de crecimiento del proyecto y los resultados e impactos esperados.

CALL CENTER (04-5050000)

Desde el 1 de diciembre, Liga de Emprendedores Extraordinarios tercera edición tendrá un contact-center. Los operadores de la línea telefónica (04-5050000) resolverán de forma eficiente cualquier duda referente a las bases del concurso y se les brindará asistencia técnica a los participantes. El horario de atención será de lunes a sábado de 08h00 a 20h00.

CONCURSO TRANSMITIDO POR YOUTUBE

Desde el lunes 12 de diciembre, a través de portal web (Youtube), se podrá observar el primer capítulo de la tercera edición de Liga de Emprendedores Extraordinarios. Posteriormente se transmitirá paso a paso el desarrollo y evolución de las ideas de emprendimiento y como van pasando cada una de las fases del concurso.

Los videos podrán ser visualizados suscribiéndose en el canal de Youtube de CFN o digitando www.youtube.com/multimediaCFN.

PREMIOS PARA LOS GANADORES

Gracias a una alianza pública-privada se logró obtener un importante incentivo económico para los ganadores. En total se entregarán USD 100.000 (cien mil dólares) que se repartirán entre los tres ganadores de la tercera edición de Liga de Emprendedores Extraordinarios:

- USD 50.000 primer lugar.

- USD 30.000 segundo lugar.

- USD 20.000 tercer lugar.

Para mayor información:

Víctor Murillo R. [email protected]

042591800 ext. 1751

Xavier Montero [email protected]

023935700 ext. 2285

Fuente: CFN

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.