Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatorianos en México celebran 482 años de fundación de Quito

2016-12-04 10:20:50
Ecuatorianos en el Exterior
1230

A lo largo del día la comunidad ecuatoriana disfruto de la deliciosa gastronomía, danza y música

La comunidad ecuatoriano en México se dio cita en la Embajada del Ecuador en México para celebrar las fiestas de Quito. Para ello la Asociación de Ecuatorianos residentes en México (ECUARMEX) organizó -el 3 de diciembre en curso- una programación de confraternidad que duró más de siete horas y al que asistieron cientos de compatriotas residentes en la capital mexicana.

Luego de escuchar el Himno Nacional y el Himno a Quito, el Embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga -junto a la Cónsul María Sol Corral y la Presidenta de la Asociación de Ecuatorianos residentes en México (ECUARMEX), Catalina Benítez-, dieron la bienvenida a los asistentes y resaltaron las bondades de Quito y sus habitantes.

El Embajador Arízaga se refirió a la fundación de la Ciudad de Quito, su historia y su designación como la primera ciudad del mundo designada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. También agradeció la labor realizada por el Cónsul Adjunto Jorge Muñoz Marfa, quien regresa al Ecuador luego de una destacada gestión consular y migratoria.

Luego de la presentación musical de Olga & Héctor, del sketch cómico de Dany y Fer y del colectivo danzante de Vladimir Montesinos, los asistentes eligieron a la Quiteña Bonita y participaron en el campeonato de 40 y en una rifa en la que se sortearon 4 pasajes aéreos a Quito y muchos premios más.

“Hemos celebrado a Quito a la distancia. Recordamos con mucho cariño y nostalgia a nuestros familiares, amigos, vecinos y colegas. Desde México enviamos todo nuestro afecto a los quiteños y a Quito. También quiero agradecer de manera muy especial a ECUARMEX, con Catalina Benítez a la cabeza, por haber organizado una velada inolvidable. Celebro que hayan venido tantas familias con sus hijos -quienes veo no han parado de jugar y de compartir-. Están en su casa. Que viva Quito y que viva el Ecuador”, finalizó diciendo el Embajador Leonardo Arízaga. (DRT)

Fuente: Embajada de Ecuador en México

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.