Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno socializará beneficios de acuerdo con Unión Europea con sectores productivos

2016-12-06 11:30:00
Ecuador Productivo
1300

Las micro, pequeñas y medianas empresas, además, de los actores de la Economía Popular y Solidaria serán quienes conozcan el tema

El Ministerio de Comercio Exterior realizará talleres de socialización con el objetivo de que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y otros sectores productivos del país conozcan los beneficios de la adhesión de Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE).

A tal efecto, según indicó Juan Carlos Cassinelli, titular de esa cartera de Estado, se armarán cuatro equipos técnicos. “La socialización es importante para que se entienda el alcance del acuerdo”, indicó tras explicar que el 100% de la oferta exportable de Ecuador, en materia industrial, entrará con 0% de arancel a la UE a partir de la ratificación del acuerdo.

Mientras que el 99,7% de la oferta agrícola de país también ingresará sin pagar arancel a dicho mercado europeo. “¿Qué pasa en el sentido inverso? Aquí se establece, y ese es uno de los beneficios del acuerdo comercial, una serie de parámetros que es precisamente lo que socializaremos, no con los exportadores, sino con todos los segmentos de la EPS”, indicó Cassinelli.

Al respecto, una de las organizaciones que prepara una charla sobre este tema es la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEEPOR), la cual realizará este jueves, en Guayaquil, el conversatorio ‘Ecuador y la Unión Europea: una mirada a los beneficios originados por la firma del Acuerdo Comercial’, en el que intervendrá Daniel Legarda, presidente ejecutivo del gremio.

En el encuentro con la prensa de Guayaquil, Cassinelli recordó que el Parlamento Europeo tratará la ratificación del protocolo de adhesión de Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes con la UE el miércoles 14 de este mes y el 15 lo someterá a votación del órgano legislativo. Esto se da luego de que el Comité de Comercio Exterior de la UE (INTA, por sus siglas en inglés) aprobó con 25 votos a favor la propuesta de resolución que permitirá a la Eurocámara autorizar la aplicación provisional del documento. (JPM)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.