Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 30 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

‘Contacto Ecuador Productivo’ generó negocios por US$26 millones entre pequeños y medianos empresarios

2016-12-12 15:45:00
Ecuador Productivo
1134

Un total de 158 empresas establecieron negocios y promesas de compra con 26 grandes cadenas de comercialización

El evento ‘Contacto Ecuador Productivo’ generó negocios por unos US$26’000.000 entre pequeños y medianos empresarios que participaron en el encuentro organizado, el pasado jueves, por el Ministerio de Industrias y Productividad, en Guayaquil.

Un total de 158 empresas de los sectores plástico, automotriz, alimentos, manufacturero, entre otros, establecieron negocios y promesas de compra con 26 grandes cadenas de comercialización. Además, se realizó una exhibición de productos abierta al público y una capacitación a los sectores productivos ecuatorianos.

El titular del Ministerio de  Industrias y Productividad, Santiago León, inauguró el evento y explicó que este surge como una estrategia de la Secretaría de Estado para que pequeños emprendedores y pequeños empresarios puedan llevar su producto a todo el país.

“Este encuentro es el resultado de un trabajo articulado entre los sectores público y privado. Los expositores tienen un potencial importante para empezar a exportar. Existen muchas ideas innovadoras”, expresó el funcionario.

Recordó que, en ocasiones anteriores, ‘Contacto Ecuador Productivo’ se realizó en Loja y Quito, así como en Manabí, provincia en la cual se vincularon más de 200 emprendedores -algunos afectados por el terremoto- con las grandes cadenas comerciales, mediante la provisión de productos cosmetológicos, alimenticios, bebidas y licores.

“Esto da mayor impulso al pequeño emprendedor. Además el Ministerio de Industrias y Productividad ofrece acompañamiento y capacitación en temas de empaque, diseños. Queremos que el sector siga creciendo”, destacó. (JPM)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.