Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Este domingo termina II festival Latinoamericano y Caribeño por Día Internacional del Migrante en México

2016-12-18 12:21:20
Ecuatorianos en el Exterior
1366

10 países de la región se unen a esta iniciativa ecuatoriana

La Embajada del Ecuador en México informó que por segundo año consecutivo organizó, con el apoyo del Consulado del Ecuador en la Ciudad de México y de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México (ECUARMEX), el Festival Latinoamericano y Caribeño por el Día Internacional del Migrante los días 17 y 18 de diciembre de 2016.

Participaron delegaciones de 10 países (Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Paraguay, y Venezuela) a más de México.

En la sesión inaugural del Festival participaron la Senadora Gabriela Cuevas, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado mexicano; la Embajadora Socorro Flores, Subsecretaria de América Latina y el Caribe de la Cancillería mexicana; los Embajadores de Argentina, Ecuador, El Salvador y Honduras así como delegados de otras seis misiones diplomáticas, autoridades migratorias y representantes de la sociedad civil.

En su intervención el Embajador Leonardo Arízaga recordó “que en el mundo hay alrededor de 240 millones de migrantes. Al organizar este Festival el Ecuador desea destacar la enorme contribución de los migrantes al desarrollo de los países de destino y de origen. Sin embargo, los migrantes deben enfrentar cada día mayores amenazas. Más aún cuando desde otros países se profundiza un discurso xenófobo, racista e intolerante, que pretende sembrar odio en contra de los migrantes. Por ello, Latinoamérica y el Caribe debe mantenerse unida para rechazar y enfrentar esas amenazas en contra de nuestros migrantes.”

De manera paralela “podemos y debemos avanzar en una senda de libre movilidad humana regional. Si nos lo proponemos es posible llegar a acuerdos para alcanzar esa meta, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericano y de El Caribe (CELAC)” afirmó Arízaga.

En el Festival participan los siguientes grupos musicales:

18 de diciembre de 2016

• Sergio Chaviano Llerena, Payaso Campanita (Cuba)

• Christopher Mendoza, cantante y músico (El Salvador)

• Malka Compañía de Baile (Argentina)

• Centro Cultural Estampas Colombianas (Colombia)

• Compañía de Danza Inty Raymi (Bolivia)

• Venezuela, Talento y Música (Venezuela)

• Infuzyon Jazz (Haití)

Este Festival también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades de la Ciudad de México y la Delegación Miguel Hidalgo también de la Ciudad de México.

En diciembre de 2017 la Embajada de Honduras tomará la posta al Ecuador para organizar el III Festival en Ciudad de México. (AN)

Fuente: Cancillería Ecuador en México

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.