Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Refinería de Esmeraldas confirma que despacho de combustibles se desarrolla con normalidad

2016-12-20 17:30:00
Energí­a
4240

Sin embargo, existe una paralización de actividades de refinación por sismo de 5,8 grados registrado en la provincia

Desde la madrugada del lunes 19 de diciembre, las operaciones en Refinería Esmeraldas están suspendidas debido a los sismos registrados en la provincia el 19 y 20 de diciembre. Si bien la planta no ha registrado daños, las actividades de refinación están suspendidas por seguridad para poder evaluar todas las unidades del centro refinador. Lo que no se ha paralizado es el despacho de combustibles.

El despacho de combustibles se realiza con total normalidad, ya que Refinería Esmeraldas cuenta con stock de combustibles suficiente para cubrir la demanda, descartando que exista desabastecimiento de derivados en la provincia y el país.

José Luis Cortázar, Gerente de Refinación, se encuentra en Esmeraldas desde el lunes pasado, liderando las inspecciones técnicas y reuniones de evaluación. Durante el recorrido, el Gerente afirmó “que está previsto concluir el arranque de la planta hasta el jueves en la noche, aproximadamente”.

Hasta el momento y debido a la repetición de los movimientos telúricos en la provincia de Esmeraldas, se han presentado problemas menores, como caída de mampostería, situación que no afecta la seguridad del personal y operaciones de Refinería.

Debido a la repetición de los sismos, durante las siguientes horas se continuarán realizando evaluaciones para determinar que las condiciones del centro refinador son las adecuadas para operar de manera técnica y segura. (AFBZ)

Fuente: Petroecuador EP

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.