Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Petroecuador firma convenio de 5 años con PetroPerú

2016-12-21 08:45:27
Energí­a
841

Pacto establece un marco de cooperación entre las dos empresas

Petroecuador firmó un Convenio Marco de Intercambio de Conocimientos y Buenas Practicas en Actividades del Sector de Hidrocarburos con PetroPerú. El acuerdo tendrá una vigencia de 5 años a partir de su suscripción y se renovará automáticamente por períodos iguales.

Este convenio establece un marco de cooperación para el intercambio de conocimientos técnicos, información, experiencias y prácticas relacionadas a la industria hidrocarburífera entre las empresas. El evento se realizó en Quito al cual asistieron los directores de las dos empresas Luis García Rosel, presidente del directorio de Petroperú y Pedro Merizalde, gerente de Petroecuador.

José Icaza, ministro de hidrocarburos, comentó que esta firma permitirá el avance de las relaciones entre las dos naciones para poder realizar proyectos en conjunto. Para Merizalde esta firma permitirá el aporte entre las dos empresas, “Petroperú podría suministrar gas a la planta en Bajo Alto, lo cual será valioso para el intercambio de recursos energéticos, tanto para Perú como para Ecuador”.

La firma del convenio fue la concreción de un compromiso del Encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional de Ministros Ecuador-Perú 2015.

Fuente: El Telégrafo

(BGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.