Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Producción de campo Tiputini en Bloque 43 supera 30 mil barriles de petróleo por día

2016-12-22 12:00:00
Ecuador Productivo
1243

Este proyecto hidrocarburífero cuenta con reservas certificadas de 1.672 millones de barriles

A través de un comunicado de prensa, la empresa Petroamazonas dio a conocer que este 20 de diciembre, la producción del campo Tiputini, ubicado en el Bloque 43, en la provincia de Orellana, alcanzó 30.306 barriles de petróleo por día. Esta es la mayor cifra desde la incorporación del Bloque a la producción petrolera nacional, que se dio el pasado 7 de septiembre.

Alex Galárraga, gerente General de Petroamazonas EP informó que el incremento de producción en Tiputini “es el resultado de la planificación que tiene la empresa para el desarrollo del campo y sus plataformas”. Indicó que “estos valores demuestran que es un campo altamente tecnificado, social y ambientalmente responsable y eficiente para los objetivos del país”.

Petroamazonas EP se encuentra en fase de desarrollo del campo Tiputini, que está ubicado fuera del Parque Nacional Yasuní,  donde ha perforado hasta el momento, 19 pozos con la metodología de racimo, lo que optimiza el espacio en superficie y minimiza el impacto ambiental.

Además, los montos de inversión entre el 2014 al 2016 para el desarrollo de este Bloque petrolero alcanzaron los US$376 millones, de los cuales US$215 millones corresponden a componente nacional, reflejados en las facilidades instaladas para producción y la implementación de tecnología desarrollada en el país con estándares de calidad.

Este proyecto hidrocarburífero cuenta con reservas certificadas de 1.672 millones de barriles de petróleo. (JPM)

Fuente: Petroamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.