Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía niega rumores sobre supuesta banda que secuestra niños en Manabí

2016-12-22 13:15:00
Policiales
781

Se visitaron establecimientos educativos mencionados en mensajes, pero autoridades de planteles desmintieron los hechos

La Policía Nacional informó que no existe ninguna denuncia de casos en los que se indique el supuesto secuestro de menores de edad en las instituciones educativas de la provincia de Manabí, tal cual como se había difundido en mensajes publicados en redes sociales.

El capitán Cristian Flores, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINAPEN), en Manabí, dijo que no han recibido ningún reporte de niños desaparecidos o secuestrados, durante el año 2016.

Mencionó también que están en permanente coordinación con la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), y los demás servicios investigativos, quienes al momento no han receptado la versión de ninguna víctima.

“Lo que circula por redes sociales genera alarma en nuestra población, niños, madres y padres. Quiero hacer un llamado a la ciudadanía a que no crea en estos rumores mal infundados y sí conocen de algún caso que acuda a la Policía Nacional o a la Fiscalía a legalizar la denuncia”, recomendó.

La Policía visitó los establecimientos educativos, donde según los audios difundidos, han visto a los presuntos integrantes de este supuesto grupo y las autoridades de los planteles desmintieron estos hechos.

“Como Policía Nacional tenemos un programa denominado Escuela Segura, por medio del cual vigilamos el ingreso y salida de los estudiantes”, finalizó el oficial.

Fuente: Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.