Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Detienen a tres nuevos presuntos involucrados en muerte de policía, durante ataque a campamento minero

2016-12-23 18:56:00
Policiales
1130

Las investigaciones por este suceso continúan en la zona, donde las actividades se desarrollan con normalidad

De acuerdo con información difundida por el Ministerio Coordinador de Seguridad, este viernes 23 de diciembre se detuvo a tres ciudadanos presuntamente involucrados en los actos violentos cometidos la semana pasada, en el campamento minero "La esperanza". Miguel S., Yanua C. y Víctor M. fueron detenidos por parte de miembros de la Policía Nacional en la comunidad Suntsuime. El primer involucrado ya tenía una orden de captura en su contra por el mencionado hecho.

Además, se indicó que se mantiene el control, seguridad y protección brindados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mediante permanentes patrullajes por las vías que unen poblaciones como San Carlos de Limón, San Miguel de Conchay y 27 de Noviembre, en Morona Santiago.

Las investigaciones por este suceso continúan en la zona, donde las actividades se desarrollan con normalidad, lo cual ha sido confirmado por los habitantes, quienes también agradecen la presencia de los uniformados que velan por su seguridad e integridad.

Hasta el momento se ha detenido con fines investigativos a nueve presuntos responsables o involucrados en los hechos ocurridos, cuando se registró el violento ataque. Estos grupos provocaron la muerte del policía José Luis Mejía Solórzano y heridas a cinco uniformados y dos militares por el uso de carabinas, fusiles y granadas.

“Es necesario aclarar que en ningún momento se han realizado ataques por parte de helicópteros de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional. Tampoco se han reportado novedades en el personal militar o policial presente en esta zona, ni en cuanto a la ciudadanía en general”, expresó el ministerio.

El Presidente Rafael Correa expidió, el mismo día de los incidentes, el Decreto No. 1276, que declara el estado de excepción en esta provincia, como el único mecanismo que permite recuperar el orden público.

(DRT)

Fuente: Ministerio Coordinador de Seguridad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.