Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 29 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

37 toneladas de droga fueron decomisadas en la costa ecuatoriana

2016-12-23 20:05:00
Policiales
667

35,9 toneladas corresponden a cocaína, 802,2 kilogramos son de marihuana y 42,7 de heroína

Operaciones policiales desarrolladas en la región Costa, una de las cuatro en que se divide Ecuador (Sierra, Amazonía e Islas Galápagos), derivaron en el decomiso, desde inicios de este año hasta hoy, de 36,7 toneladas de drogas.

Datos ofrecidos por el Ministerio del Interior confirman que del total de estupefacientes incautados, 35,9 toneladas corresponden a cocaína, 802,2 kilogramos son de marihuana y 42,7 de heroína.

Las confiscaciones se efectuaron mediante 106 intervenciones de efectivos policiales desde principios de año.

Como resultado de esas operaciones los agentes arrestaron a 316 personas, de ellas 251 ecuatorianos y 65 extranjeros, al tiempo que fueron decomisados también 135 vehículos, 12 navíos, 11 armas y más de un millón de dólares.

Uno de los principales casos, conocido como Operación Desierto, derivó en la captura de dos personas vinculadas al delito de narcotráfico en la provincia de Santa Elena, en agosto pasado, quienes poseían 450 paquetes de cocaína.

En esa acción las autoridades incautaron 453,2 kilogramos del alcaloide e interrumpieron una red dedicada, presuntamente, al trasiego ilícito de alucinógenos hacia Centroamérica, para su posterior traslado a Estados Unidos, principal consumidor de drogas del mundo. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.