Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Dos operativos contra el consumo de sustancias ilícitas dieron como resultado 23 detenidos

2016-12-24 13:23:24
Policiales
683

Tres servidores policiales del cantón Posorja estarían implicados en presunta red de microtráfico

Intervención Posorja y Constelación Blanca son los operativos en los que se capturo a 23 personas que estarían vinculadas al proceso de microtráfico, entre ellos están tres integrantes del servicio policial. El Ministro del Interior, Diego Fuentes señaló que los uniformados vinculados en actos ilícitos serán separados de la institución como parte del proceso de depuración que se inició en el 2012 y que hasta la fecha ha desvinculado a 860 policías.

Los tres servidores policiales laboraban en el cantón Posorja y eran los encargados de dar seguridad a los miembros de esta estructura a cambio de réditos económicos. Esta red estaría dedicada a expender grandes cantidades de cocaína y marihuana. Actividad que afectaba a menores de edad de más de 186 unidades educativas.

Tras 25 allanamientos fueron aprendidos 20 supuestos integrantes de una presunta red delictiva que se dedicaba a financiar, acopiar, distribuir y comercializar alcaloide.

Según la autoridad, la droga provenía de Colombia y era distribuida en el sector de Barraganete y Cooperativa Independencia de la provincia de Manabí, en Guayaquil y en el cantón Posorja, de la provincia del Guayas.

Los cabecillas de esta organización utilizaban inmuebles ubicados en urbanizaciones privadas donde el acceso es limitado, para guardar el dinero obtenido producto de esta actividad ilícita.

Dentro del operativo se decomisaron 456 gramos de cocaína, 150 gramos de marihuana, 14 055 dólares, joyas y prendas valoradas en más de 50 mil dólares, tres armas de fuego, 44 cartuchos y dos automotores.

Por su parte, el Operativo Constelación Blanca en la provincia de Imbabura, al momento reporta dos detenidos, dos vehículos incautados y 1.13 toneladas de bicarbonato de sodio.

En esta ciudad fue neutralizado un vehículo Chevrolet Trooper, color azul, conducido por Marlon Mauricio H.P., quien transportaba 15 sacos de yute de color blanco. También un camión Ford, color verde, conducido por Diego Armando R.B., con 23 sacos de yute, que contenían una sustancia color blanco que, sometida a la prueba de campo, dio como resultado para Bicarbonato de sodio, considerado como precursor químico.

A días de finalizar el año, el Ministro Diego Fuentes informó que se ha incautado 105,42 toneladas de sustancias ilícitas “de ellas 14 eran destinadas para consumo interno y 91.3 para tráfico internacional”, informó. (AN)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.