Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Turistas movieron comercio cuencano

2016-12-27 07:15:10
Turismo
1201

Cientos de personas recorrían ayer la Terminal Terrestre de Cuenca, con el objetivo de retornar a sus hogares

Con el alargue del feriado los propietarios de hoteles del Centro Histórico de Cuenca dijeron haber tenido una mayor ocupación por parte de turistas nacionales y extranjeros.

En el hostal Calle Angosta, ubicado en la calle Tarqui y Gaspar Sangurima, reportó un 70 por ciento de ocupación. Gloria Idrovo, propietaria, expresó que el tradicional pase del Niño Viajero atrae turistas de Guayaquil, Quito y Ambato.

“Familias enteras nos han visitado, esta época es aprovechada para pasear con los hijos. Esperamos que con la nueva ley de extender el feriado mejoren nuestros ingresos, y por ende los ecuatorianos se animen a visitar el país”, agregó Idrovo.

Agregó que para el feriado de Fin de Año las reservas llenaron el total del cupo disponible de 13 habitaciones.

Gina Galarza, propietaria del hotel San Andrés, manifestó que el feriado del 24 de diciembre siempre es bajo. “Navidad al ser una celebración familiar, hace que diciembre sea el mes con menos ocupación hotelera, las reservaciones de personas extranjeras salvan los gastos”, agregó Galarza.

Antecedentes

El martes anterior se publicó en el Registro Oficial, la Ley de Feriados, propuesta aplicada en el feriado de Navidad, en el que el 26 de diciembre fue día de descanso obligatorio. Esta ley dispuso 11 días de descanso a escala nacional y uno local, que no se deben recuperar.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.