Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejala Ivone Von Lippke propone que comisión fiscalice contrato de Metro de Quito

2016-12-28 19:45:00
Quito Noticias
2360

"Es el momento de actuar al margen de la pasión en el marco de una campaña política, sino de actitudes maduras y profesionales"

La concejala de Quito, Ivone Von Lippke, emitió un comunicado en el que sostiene que siempre ha demandado la entrega de documentación que permita transparencia, en la base de conocer los pormenores de la contratación en la construcción del Metro de Quito, obra "a la que nunca se ha opuesto", aunque cuestiona nuevamente la manera cómo se ha manejado.

Sus declaraciones se dan a propósito del caso Odebrecht, empresa brasileña que mantiene un contrato vigente para la construcción de la segunda fase del metro de la capital. En el comunicado, la concejala llama a la sensatez y señala que es "el momento de actuar al margen de la pasión en el marco de una campaña política, sino de actitudes maduras y profesionales".

Von Lippke explica que en las últimas horas ha cursado oficios al alcalde Mauricio Rodas y a los concejales, a quienes propone la conformación "urgente" de una comisión especial que fiscalice el contrato de la línea uno del Metro de Quito, instancia que demanda presidir y que esté conformada por 5 miembros de las distintas bancadas de concejales.

Las entidades municipales colaborarían al poner a disposición de la comisión los documentos que se requieran para dar agilidad al proceso de fiscalización.

"No podemos simplemente dar como hechos consumados las acciones administrativas y mantener posiciones 'se da porque se da'; en Quito las obras nunca se han realizado sin dar cuentas a nadie, esto lo único que acarrea es supuestos y especulaciones que desdicen de un Concejo responsable", sostuvo Von Lippke. (AFBZ)

Fuente: El Telégrafo

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.