Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 16 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 37.500 turistas visitaron reservas naturales durante feriado de Navidad

2016-12-29 15:25:00
Turismo
545

El más concurrido fue el área nacional de recreación Playas Villamil, con 8.350 personas

Más de 37.500 turistas nacionales y extranjeros visitaron las diferentes reservas naturales durante este feriado de Navidad. Esto, de acuerdo a los datos recopilados por las guardianías del Ministerio del Ambiente en los diferentes lugares que conforman el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Los registros demuestran que la mayor cantidad eligió la Costa para disfrutar con su familia o entre amigos los días de descanso. El primero de los lugares más concurridos fue el área nacional de recreación (balneario) Playas Villamil, con 8.350 visitantes.

El segundo lugar más frecuentado fue el Área Nacional de Recreación Isla Santay, con 3.510 turistas. Los visitantes que eligieron estos destinos costeros tuvieron la posibilidad de disfrutar de balnearios de playas, paisajes maravillosos, paseos en bicicleta, en lancha y caminatas.

Varios turistas también eligieron visitar las reservas de la Sierra y Amazonía, donde además de observar paisajes únicos pudieron disfrutar del avistamiento de las diferentes especies de las reservas y de exquisita gastronomía.

Todas las áreas protegidas del Ecuador, excepto Galápagos, están abiertas al público los 365 días del año de manera gratuita. El Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador está constituido por parques nacionales, reservas ecológicas, reserva geobotánica, reservas marinas, áreas nacionales de recreación, reservas de producción de fauna, refugios de vida silvestre y área ecológica de conservación municipal. En total cuenta 51 reservas naturales distribuidas en las 4 regiones. (JPM)

Fuentes: MAE – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.