Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Parque Marino Valdivia abre, oficialmente, sus puertas al público

2016-12-30 13:30:00
Turismo
905

Su atención es de miércoles a domingo, de 10h00 a 16h00

Según información del Ministerio de Turismo, desde hoy el Parque Marino Valdivia, que sirve de refugio temporal de 180 animales de 48 especies, abre oficialmente sus puertas al público. El sitio, ubicado en la provincia de Santa Elena, fue aperturado experimentalmente en noviembre durante el feriado de la Independencia de Cuenca y el Día de Difuntos, recibiendo aproximadamente 17.466 visitantes.

En el Parque Marino, que se levanta en un área de 1.760 m2, los visitantes pueden disfrutar de la observación de especies que viven en un ambiente adornado de corales, similar al hábitat del que provienen y del que salieron por haber sufrido algún tipo de lesión.

Además, hay caballitos y estrellas de mar, peces, inquietos pingüinos, que son vecinos de Perlita, un lobo marino bastante coqueto, que disfruta del estanque donde pasa nadando, como si estuviese en el mar; hay tortugas marinas y de tierra; y aves afectadas en sus alas, como piqueros y pelícanos.

El Parque Marino Valdivia atenderá de miércoles a domingo, de 10h00 a 16h00. La entrada tendrá un costo de US$5 dólares para adultos; mientras que para niños menores de 12 años, personas de la tercera edad o con discapacidad el costo será de US$2,50 dólares.

Este lugar fue construido para el manejo de especies silvestres para que los visitantes puedan disfrutar de la observación de animales que han sido acogidas a manera de refugio, después de haber sufrido alguna afectación física o de haber corrido riesgos en su hábitat natural, al que retornarán una vez recuperadas. En caso de no lograr una recuperación óptima, permanecerán en el parque indefinidamente. (JPM)

Fuente: Agencia Andes

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.