Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 30 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Restaurantes ecuatorianos en España participarán en el Campeonato Mundial del Encebollado

2017-01-02 09:44:50
Turismo
1185

El 20 de enero finaliza el plazo de inscripción de los candidatos españoles

Por primera vez se celebrará el "2do Campeonato Mundial del Encebollado 2017- Capítulo Madrid" en conmemoración del Día Internacional del Migrante. El día 20 de enero finaliza el plazo de inscripción de los candidatos españoles.

Los restaurantes ecuatorianos afincados en España podrán participar en la competencia. El Chef ecuatoriano Héctor Tapia acercó los sabores del encebollado al público asistente, con una degustación. El jueves 29 de diciembre 2016, la cónsul general del Ecuador en Madrid, Lorena Escudero, realizó la presentación oficial del “2do Campeonato Mundial del Encebollado 2017-Capítulo Madrid” en conmemoración del Día Internacional del Migrante.

Cocineros finalistas de España, Italia y Estados Unidos, participarán en el evento. El 20 de enero finaliza el plazo de inscripción de los candidatos españoles.

El capítulo Madrid del 2do Campeonato Mundial del Encebollado 2017, se llevará a cabo el 1 de febrero 2017, donde cinco jurados realizarán la degustación del plato y proclamarán al vencedor de Madrid, quien disputará la representación de España, en la Semifinal Ibérica que tendrá lugar el 8 de febrero, también en la capital española.

En Ecuador se celebrarán, entretanto, ocho semifinales previas donde se clasificarán los cocineros de diferentes regiones del país.

La Gran Final del campeonato se realizará en Esmeraldas (Ecuador), donde los finalistas internacionales (de Estados Unidos, España e Italia) se enfrentarán con los finalistas de las 22 provincias del país, el próximo 12 de marzo. El Ministerio de Turismo de Ecuador se hará cargo de los gastos de desplazamiento del finalista español y de un acompañante.

El 2do Campeonato Mundial del Encebollado 2017, se extiende fuera del territorio ecuatoriano porque busca “enriquecer la gastronomía del país con la interculturalidad y la experiencia migratoria de la comunidad ecuatoriana” señaló la cónsul general, Lorena Escudero. En el evento también estuvo presente la Embajada del Ecuador en España y autoridades diplomáticas y consulares de países amigos.

Los restaurantes ecuatorianos que deseen participar deben enviar sus datos al correo [email protected] Para informarse sobre las bases del concurso puede contactarse con el Chef Héctor Tapia en el teléfono 608 018 465. (AN)

Fuente: Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.