Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejales de PAIS piden a Fiscalía investigar negociación del contrato de Odebrecht para Metro de Quito

2017-01-03 18:40:00
Quito Noticias
16065

Exigen, además, una sesión extraordinaria para conocer situación de la empresa brasileña en la obra

El bloque de concejales de Alianza PAIS acudió, la mañana de este martes, hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para pedir que la entidad inicie una investigación sobre la negociación del contrato de la empresa brasileña Odebrecht para el Metro de Quito.

Hasta la Fiscalía llegaron los ediles para pedir que la Fiscalía investigue todos los contratos que ha tenido Odebrecht en el Ecuador, desde 1987, especialmente, en el Metro de Quito.

“Es nuestro deber demandar que se investigue sobre quienes conformaron la Comisión de negociación y que se negoción con Odebrecht. Como concejales buscamos que transparente el proceso de contratación de Odebrecht sin afectar la construcción del Metro”, señaló Luis Reina, concejal de Quito.

Asimismo, piden que se convoque a una sesión extraordinaria de Concejo para que el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informe sobre la negociación con la brasileña.

“Pedido expreso para que este día jueves el Alcalde de Quito convoque a sesión extraordinaria donde vamos a discutir sobre el tema Odebrecht y se nos presente un informe”, pidió el concejal Mario Guayasamín.

De su lado, la Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta en la red social de Twiitter, confirmó que ha recibido el oficio de los concejales del Municipio de Quito "que respaldan las investigaciones en el caso Odebrecht".

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.