Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Gran afluencia ciudadana en el pago de impuestos

2017-01-04 07:34:23
Economí­a
795

Muchos ciudadanos asitieron ayer para pagar sus impuestos y aprovechar el descuento

Las ventanillas de la Tesorería Municipal lucieron llenas ayer. Un alto número de ciudadanos llegaron para cancelar sus impuestos y aprovechar el 10 por ciento de descuento que habrá los primeros 15 días de este mes.

Sandra Molina aprovechó que salió al centro para realizar unas compras y se acercó a cancelar su deuda. Manifestó que no pagó una cifra muy alta con respecto al año anterior, “subió cinco dólares este año que no es mucho comparado a lo que ha subido para otras personas”.

En dos días la Tesorería Municipal recaudó medio millón de dólares de los 16 que tiene que recuperar. El tesorero municipal, Wilson Campoverde afirmó que “estos días han sido positivos y esperamos que se recupere el monto establecido”.

Campoverde indicó que el precio del impuesto predial varía dependiendo de las dimensiones del inmueble, la ubicación y las obras de mejoras. Aclaró que es la contribución anual la que deben cancelar al Municipio todos los dueños de inmuebles.

En los primeros meses del año se registra una afluencia alta de ciudadanos que pagan sus contribuciones pendientes, y son los meses en que se recupera gran parte de los impuestos, sobre todo predial el que registra un 60 a 70 por ciento de recuperación cada año, segun el Tesorero Municipal.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.