Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador ya exporta cientos de productos a UE con arancel cero

2017-01-04 08:00:00
Economí­a
1609

El acuerdo comercial fue aprobado y entró en vigencia desde primer día de enero de 2017

Tras la ratificación del acuerdo comercial entre el Ecuador y el bloque de la Unión Europea (UE) las exportaciones hacia este puerto ya iniciaron e ingresaron sin problemas y sin pago de aranceles a territorio europeo. Entre los productos que ingresan sin pago de aranceles se destacan el atún, flores y rosas, esencias de café, manufacturas plásticas, textiles, entre otras.

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior, confirmó en sus redes sociales que los primeros productos desde el país ingresaron a la UE cumpliendo todos los requisitos y con arancel cero. “El 99,7% de nuestra oferta agropecuaria ya entra con cero arancel a la Unión Europea. Nuestros productos siguen llegando y vamos a socializar los alcances del convenio con todo el país, esta semana iremos a Los Ríos”.

Otros productos del país ingresaran a este bloque con una reducción de aranceles. Por ejemplo, el camarón, que pagaba 12% por entrar a la Unión Europea, paga ahora 3.6% de aranceles. Los confites pasaron del 24% al 10%. Los chocolates bajarán del 23% al 14%. Las mermeladas del 38% al 3% de arancel.

Por otro lado, Cassinelli recordó que los productos europeos agrícolas seguirán entrando al Ecuador con aranceles. “El objetivo es no afectar la competencia con la producción”. Entre los productos que entrarán al Ecuador desde Europa sin beneficios arancelarios constan las carnes, maíz, arroz, cereales y azúcar.

Fuente: Ecuavisa/ Twitter Juan Carlos Cassinelli/Ministerio de Comercio Exterior

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.